Dietas para adelgazar

Mayormente uno de los principales motivos por los que una persona decide “ponerse a dieta” es para perder peso y/o adelgazar. Existen dietas diseñadas específicamente para adelgazar y perder peso, y más que nada consisten en ayudarte a controlar las calorías que ingieres. Es aconsejable que tu dieta esté supervisada, que primordialmente controles y supervises que tu estado de salud se mantiene estable y que tomes todos los nutrientes y vitaminas que tu organismo necesita.

¿Cual es la mejor dieta para adelgazar?

Esta pregunta, es taaaaaan común cuando queremos resultados factibles y no queremos encontrarnos con las decepción cuando nos enfrentamos a tener o querer bajar de peso. Las personas somos tan diferentes y por eso existen diferentes tipos de dietas para perder peso. No dejemos el lado la voluntad. Que créeme que si le cambiamos el sentido a esta palabra tendríamos las cosas más fáciles en cuanto a perder peso. La voluntad de cambiar la forma en que nos alimentamos y que nos ha llevado a meternos esos kilos de más sería la clave principal. La dieta ideal para ti, será esa que tu elijas de acuerdo a tu voluntad, disciplina y otros factores, que influyen como tu edad, genética, cultura, etc. Pero lo que si podemos decirte es que puedes tomar algunos criterios que harán que elijas la mejor dieta para que adelgaces. Todas las dietas dicen que son las mejores y efectivas, y hay muchas opiniones al respecto, pero cualquier dieta sostenible tiene que contener los siguientes criterios:

  1. Que sea saludable. Puede sonar obvio, pero es importante no dejar de lado ciertos grupos de alimentos ni vivir a base de productor dietéticos empaquetados sólo porque pueda hacerse. El objetivo no es sólo el adelgazamiento, sino también la salud. ¿De que te serviría perder peso, si también pierdes salud? Así que elige una que no ponga en riesgo tu estado de salud.
  2. Que sea una dieta que dependa de pequeños cambios. Te lo digo anteriormente, súmale voluntad a cambiar la forma de alimentarte. Un ejemplo de estos cambios es consumir alimentos más sanos, como las verduras, bajarle al consumo de azúcares y comidas chatarra.
  3. Que no sea una dieta que sólo te quite, si no que te aporte algo más. La mayoría de las dietas de adelgazamiento por supuesto que son restrictivas. Pero en este punto se trata de que no sólo te quiten si no que te den, por ejemplo si te han quitado los carbohidratos y alimentos que te gustan como los bollos, que la dieta que estés adoptando por lo menos sea apetecible y deliciosa. Esto reduciría el riesgo de que abandones tu propósito y el desaliento.

Tipos de dietas para perder peso

Existen muchas dietas para adelgazar así como combinaciones y recomendaciones de alimentos que pueden ayudarte a perder peso para ti o para tu familia. A continuación recogemos algunos tipos de dietas pensadas para que perder peso sea más sencillo. Puedes optar por una dieta rápida, una dieta saludable, en fin para todas las necesidades y gustos hay.

Cómo preparar la avena para bajar de peso

Si lo que deseas es encontrar toda la información de cómo preparar la avena para bajar de peso, este artículo es para ti. Desde el agua con avena para agregar a tu dieta de pérdida de peso, batidos con avena, deliciosos desayunos con avena, cómo consumir avena antes de dormir y beneficios, todo está aquí.

31 Desayunos saludables para bajar de peso

Si eres vegetariano, vegano o que estás siguiendo una dieta para adelgazar como la dieta paleo, o sólo quieres comer un desayuno sano todos los días y que además te ayude a perder peso. Aquí tienes todo un plan para un mes de desayunos saludables para bajar de peso.

Dieta de 1500 calorías para bajar de peso

Esta dieta de 1.500 calorías diarias está diseñado por los dietistas y expertos culinarios para ofrecer comidas saludables y deliciosas para perder peso. Este consiste en un plan muy completo de comidas y refrigerios para que no pases hambre y logres tu objetivo de bajar de peso.

12 Formas de cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

Al seguir estos tips sobre las 12 formas de cómo acelerar el metabolismo para perder peso, damos la oportunidad a nuestro organismo de mantenerse sano de forma natural y autorregulada. Pero primordialmente le damos la oportunidad de mantenerse más sano que probar dietas complicadas que generan pocos resultados o seguir una mala alimentación que te pueden hacer enfermar.

Las 5 mejores bebidas para perder peso mientras duermes

Descansar bien, cuando estás tratando de perder peso es de mucha importancia y hay que mantenerse alejado de la cafeína o azúcar desde antes de que se esté por ir a la cama ya que puede mantenerte despierto y evitar que pases un buen descanso. Hay algunas bebidas para antes de dormir que realmente te pueden ayudar a perder peso, aún durante tu sueño, así como asegurarte de obtener un buen y merecido descanso como “Dios manda”. Aquí están las 5 mejores bebidas para perder peso mientras duermes

Los 10 mejores smoothies para tener un vientre plano

 ¡Hay una variedad en esta lista de los 10 mejores smoothies para tener un vientre plano que puedes hacer uno todos los días de la semana y nunca te cansarás de ellos! ¡Anímate a la hora e prepararlos que la meta es deshacerte de de la grasa en el vientre y ten por seguro que en unas semanas estarás tal como quieres lucir!

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

Cómo adelgazar rápidamente

“¡Carambas! ¡Tengo una boda y tengo que adelgazar rápido!”. Casos como este es lo que nos hace buscar la mejor manera y efectiva para perder peso de manera rápida. Es cierto que no existe una fórmula mágica que nos haga conseguir este objetivo, peeeero si existen algunos trucos que podemos hacer durante unos días y que nos permitirá lucir mejor el día “D”. Una alimentación equilibrada y algunos ejercicios y por supuesto algo de fuerza de voluntad.

Consejos infalibles para bajar de peso rápido

Tenemos para ti 4 consejos que si los sigues, en una semana podrías quemar grasa rápido y bajar de 3 a 4 kilos.

  1. Adiós a el azúcar y almidones. Si eliminar de tu dieta por una semana estos alimentos ten por seguro que los resultados serán sorprendentes. Estos 2 nutrientes se encuentran en prácticamente todos los hidratos de carbono simples (pan, cereales, bollería, dulces, patatas, pasta, etc…). El azúcar y los almidones son los alimentos que más estimulan la secreción de insulina. La insulina es una hormona que manda órdenes al cuerpo para almacenar la grasa en esas partes que queremos reducir. De esta manera, si tenemos un nivel bajo de insulina, el cuerpo empieza a quemar grasa precisamente en esos lugares. Para adelgazar rápido es mucho más eficaz eliminar de la dieta los hidratos de carbono y el almidón que hacer una dieta baja en grasa, por ejemplo, o una dieta baja en calorías.
  2. Come proteínas, grasas y verduras. Las comidas que hagas al día deben incluir proteínas y toda la verdura que puedas/quieras tomar. Sí, sí come toda la verdura que quieras, para que también evites sentir hambre y flaqueza antes antojos que puedan sabotear tu dieta para bajar de peso. Incluyendo mucha proteína puedes llegar a quemar 100 calorías diarias ya que activas el metabolismo, te sientes saciado por más tiempo y se reduce el apetito. Las dietas ricas en proteínas te quitan los pensamientos obsesivos sobre la comida y snacks nada aliados para perder kilos. Si sigues una dieta de verdura y proteína eliminando los hidratos, tienes todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y es la forma más rápida de adelgazar. Oh sí.
  3. Para adelgazar rápido y sano: Practica fitness.  No necesitas hacer pesas para perder peso, pero si lo que buscas es hacerlo rápidamente, aquí tienes uno de los mejores trucos para adelgazar: entrena con pesas 3-4 veces a la semana. Haz ejercicios como correr o trotar o bicibleta. Por lo menos 1 hr por la mañana y por la tarde.
  4. Echa un vistazo a la dietas que tenemos en el apartado de arriba de Tipos de dietas para adelgazar. Tenemos una gran variedad de dietas rápidas. Busca la que más se adecue a tu estilo de vida y nos vemos allá en los kilos menos.

Alimentos para bajar de peso sanamente

Para adelgazar no se necesita de tratamientos costosos o cosas por el estilo,. Tan sólo con cambiar la forma en que nos alimentamos, es decir, evitar ciertos alimentos que nos hacen tener más kilos y adoptar los que de forma sana nos hacen perderlos. A continuación te en listamos los alimentos aliados para que puedas perder kilos.

Alimentos para adelgazar

El aguacate es un buen alimento que puede ser aliado para perder peso

  1. Aguacate: Es una grasa saludable y contiene agua,  las personas que consumen aguacate se sienten más saciadas y tienen un menor deseo de comer en las siguientes cinco horas. Puede ser agregado en ensaladas.
  2. Verduras crucíferas: El repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son verduras crucíferas. De los favoritos alimentos para adelgazar. Al igual que otras verduras, las verduras crucíferas son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito.
  3. Huevos en el desayuno: Un estudio realizado reveló que comer huevos en el desayuno, en lugar de rosquillas, aumenta la sensación de satisfacción y provoca una reducción en el consumo de comida durante las siguientes 36 horas. Los huevos son ricos en proteína, grasas saludables y provocan una sensación de saciado con una pequeña cantidad de calorías.
  4.  Judías y legumbres. Estos alimentos suelen ser ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y, por tanto, reducen el apetito.
  5. Salmón. Es un alimento que satisface el apetito y te mantiene saciado durante muchas horas con pocas calorías, por lo que puede ayudarte a bajar de peso. El salmón también es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación, factor importante para la obesidad y las enfermedades metabólicas. Sin duda un alimento aliado para perder para perder peso.
  6. Fruta.  Aunque contiene azúcar, tiene una baja densidad energética y lleva tiempo masticarla. Además, la fibra contenida en la fruta ayuda a evitar que se libere azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido. La fruta puede ser un complemento delicioso y efectivo para una dieta de adelgazamiento.
  7. Yogur: El yogur contiene bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de tu intestino. Es una protección contra la inflamación y la resistencia a la leptina, el principal impulsor hormonal de la obesidad.
  8. Frutos secos: A pesar de su alto contenido en grasa, los frutos secos no engordan. Estudios de población también han revelado que las personas que comen frutos secos suelen estar más sanas y más delgadas que las personas que no los comen. Sin embargo hay que vigilar al consumirlo las calorías.
  9. Carnes magras y pechugas de pollo.  Gracias a sus altos niveles de proteína, la carne es un alimento que ayuda a bajar de peso. Estudios han demostrado que aumentar la ingesta de proteína al 25-30 % de calorías puede reducir los antojos en un 60 %, disminuir a la mitad el deseo de picar a altas horas de la noche y causar una pérdida de peso de casi medio kilo a la semana. La proteína es el nutriente que más satisface el apetito y seguir una dieta rica en proteína puede hacerte quemar hasta 80-100 calorías más al día.
  10. Verduras de hojas verdes. Son bajas en calorías e hidratos de carbono y están repletas de fibra. El consumo de verduras de hoja verde es una forma excelente de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar las calorías.
  11. Requesón.  El requesón es un alimento que sacia bastante el apetito, haciéndote sentir lleno con pocas calorías. Es rico en proteína y contiene muy pocos hidratos de carbono y grasa. Por ser un producto lácteo, también es rico en calcio que, como ya he mencionado más arriba, ayuda en el proceso de quema de grasas.
  12. Cereales. Al contrario de los cereales refinados. El arroz moreno, la avena o la quinua son cereales integrales sin gluten repletos de fibra y con una cantidad considerable de proteína. La avena está cargada de betaglucanos, fibras solubles que aumentan la saciedad y mejoran la salud metabólica.
  13. Pomelo. Comer media toronja una media hora antes de tus comidas diarias puede ayudarte a sentirte más saciado y consumir menos calorías.
  14. Atún. Por excelencia es muy popular entre los culturistas y los modelos de fitness porque es una manera excelente de mantener los niveles de proteína elevados y los niveles de caloría y grasa bajos.
  15. Semillas de chía. Gracias a su composición en nutrientes, tiene sentido afirmar que pueden ser útiles en una dieta de adelgazamiento. Además que ayuda a sentir saciedad.
  16. Vinagre de manzana. Consumir vinagre con comidas ricas en hidratos de carbono puede aumentar la sensación de satisfacción y, como consecuencia, provocar un consumo inferior de calorías durante el resto del día.
  17. Patatas. Al comer patatas cocidas, tu estómago se llena antes y comes menos de otros alimentos. Combinarlas con otras verduras es perfecto alimento para quemar grasa.
  18. Sopa. La mayoría de los alimentos con baja densidad energética son aquellos que contienen mucha agua, como las verduras y las frutas. Una sopa de verduras es perfecta para ayudarte a perder peso.
  19. Aceite de coco. Cambiar algunas grasa nocivas y sustituirlas por el aceite de coco es una buena idea para reducir el consumo de grasas.
  20. Ají o especies picantes. El ají contiene una sustancia llamada capsaicina que, según algunos estudios, reduce el apetito y aumenta la quema de grasa. Esta sustancia también se vende en forma de suplemento y es un ingrediente común en muchos suplementos comerciales diseñados para adelgazar. Presente en comida mexicana e hindú es un alimento ideal para quemar grasa.

Video: Alimentos efectivos para bajar de peso

8 Alimentos Efectivos Para Bajar de Peso

Consejos para perder peso

Te proponemos una serie de tips para perder peso, que debes tener muy en cuenta al seguir tu dieta y puedas obtener los resultados deseados.. Recuerda que deberás ser constante y paciente, una actitud positiva y perseverante, mantener un equilibrio en tu alimentación y, por supuesto, tener actividad física (un poco de ejercicio ayuda a tener mayores resultados cuando de perder peso se trata).

A continuación te  enumeramos algunos consejos que puedes adoptar para tener mejores resultados para conseguir perder peso:

  • Corrige tus malos hábitos. Adopta una nueva serie de hábitos alimenticios. Tienes que tratar de mejorar tu alimentación, siguiendo una dieta equilibrada, y practicar deporte, hacer un poco de ejercicio te vendrá de lujo  que, además de mantenerte en buena forma, te permitirá perder peso. Si tu adoptas un nuevo de estilo de vida en cuanto a tu forma de alimentarte evitarás estar jugando a la ruleta rusa con tu peso.

  • No sigas dietas drásticas, ni las llamadas dietas “milagro” (que pueden perjudicar de gran manera tu estado de salud), ni te mates en el gimnasio. Basta con comer con inteligencia, sabiendo y respetando lo que es necesario para tu organismo, y acudiendo a un dietista para que te guíe en lo que puedes y no puedes comer.

  • Consume frutas y verduras frescas, es por mucho sabido que estos ingredientes en tu dieta son lo mejor para adelgazar y alimentarte bien. De la misma manera, es muy bueno agregar a tu régimen alimenticio el pescado, dejando un poco de lado la carne con demasiada grasa (es mejor comerla blanca) esto no quiere decir que debas dejar totalmente de lado el consumo cárnico, ya que es recomendable comer ternera o pechuga, pero sin excesos. En resumen, es beneficioso comer carnes insaturadas, como el salmón, atún o las sardinas, sin embargo puede comer un poco de ternera o pechuga de pollo.

  • Cuando te encuentras bajo el régimen de una dieta para bajar de peso, no es beneficioso el consumo de pasta, ya que si quieres adelgazar no es recomendable ingerir tantos hidratos de carbono. Si los consumes, lo mejor es que su índice glucémico sea bajo, puedes optar por consumir en sus versiones integrales como espaguetis de trigo integral, o otros productos de las mismas características, aunque no sean pasta, como el pan de centeno o el arroz integral. Hoy en día es muy fácil conseguir este tipo de alimentos.

  • Olvídate de los dulces, bollería, pastelillos, donas y azúcar en general aunque, si te gusta mucho el chocolate, puedes comerlo siempre que sea puro y no contenga demasiada azúcar pero no te excedas, es recomendable por que el cacao que viene bien a tu organismo.
  • Bebe mucha agua. Deja a un lado el alcohol y los refrescos, incluso el refresco de dieta, cambiándolos por agua, infusiones o tes de hierbas o de frutas así como zumo de frutas estos son mejor por que te aportarán muchos  más beneficios.

  • Respeta los horarios de comida y no te malpases. El cuerpo se tiene que educar a una nueva rutina alimenticia y no es bueno que cada día comas a una hora y al siguiente a otra. La cantidad de veces al día en comer es importante, lo mejor son entre 3 y 5 comidas diarias, como sabes son el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, aunque puedes quitar por ejemplo el almuerzo siempre que desayunes bien y sanamente. Del mismo modo, no comas entre horas, ya que al final de año ese cúmulo de alimentos que no aportan nada son los que más factura pasan en tu peso. Si es el caso de estar pasando hambre durante tu dieta para poder perder peso, come verduras en sus miles de versiones, una colación de jícamas con zanahoria y pepino, son perfectas.

  • Haz ejercicio, practica algún deporte, incluso la caminata es recomendable. Es muy bueno para tu cuerpo. moverte, estar en forma, por ello te recomendamos encarecidamente que practiques deporte porque, además de adelgazar, te mantendrás en forma y te sentirás mejor. De la misma manera, no olvides acudir a especialistas y médicos para que controlen tu evolución y te recomienden alternativas y supervisen tu estado de salud.

  • Se organizado al a hora de iniciar una dieta si lo que quieres es perder peso, anota tu evolución del antes, durante y después  de tu dieta, fija tu objetivo a corto y mediano plazo sin embargo se paciente. Debes tener presente que el organismo de una persona es muy diferente a la de otra y no se pueden tener los mismo resultados.

En el caso de que decidas empezar una dieta para adelgazar, lo mejor es que calcules tu peso ideal y anotes de qué manera va variando dependiendo de tus nuevos hábitos que estás adoptando y tu alimentación.

Ejercicio para adelgazar en casa

Hacer ejercicio en casa sin duda es la opción más económica y cómoda para estar en forma, pero requiere una gran disciplina como si fueres al gym. Es difícil entrenar al lado del sillón y la televisión; sin embargo tienes que tener una gran fuerza de voluntad para llevar a cabo el entrenamiento necesario, pero si conseguimos establecer una rutina, entrenar en casa nos quitará poco tiempo y apenas dinero.

Realizar ejercicio físico más una dieta para adelgazar son la formula segura de perder peso y conseguir nuestro objetivo.

El ejercicio en casa para poder adelgazar, en realidad lo podemos llevar a cualquier parte, por ejemplo a un hotel si salimos de viaje, al parque si deseamos tomar algo de aire fresco.

¿Qué necesito para hacer ejercicio en casa y adelgazar?

Primero que nada la actitud y constancia. Por supuesto para ejercitarse en casa no se necesita gran cosa, basta un espacio lo suficientemente amplio para no arrasar con el televisor: cualquier habitación en la que quepamos tumbados y en el que podamos estirar las piernas y los brazos. Para estar cómodos basta el suelo y una colchoneta y, por supuesto, una vestimenta adecuada para hacer ejercicio, unos pantalones cortos o deportivo, una camiseta y listo.

En lo que consiste a ejercicios para perder peso así como mantenerse en forma, es necesario practicar ejercicio aeróbico, el que más problemas nos va a dar en casa. Podemos correr de forma estática, sin avanzar, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Podemos salir a dar unas vueltas ala cuadra o al parque y regresar a terminar la rutina de ejercicios en casa. Otra opción es comprar una bicicleta estática. El ejercicio aeróbico debe realizarse antes y después de los ejercicios de tonificación muscular.  Es decir el resto de nuestro plan de ejercicios. Estos últimos son más sencillos de realizar en casa. Como mucho, y si vamos en serio con esto del ejercicio en casa, podemos comprar unas mancuernas, con las que podremos trabajar todos los grupos musculares. Incluso podemos hacernos unas con utensilios que podemos tener en la bodega de nuestro hogar. Una silla, unas ligas en fin, cosas fáciles que se pueden conseguir.

¿Cuanto tiempo debo hacer ejercicio y poder adelgazar?

Esto si que es relativo. Ten presente que la constancia es decisiva para cualquier entrenamiento, y más cuando se quiere perder peso, y es que cuando hacemos ejercicio en casa las tentaciones son mayores, la cama no la queremos abandonar, luego, de eso podemos encontrar miles de pretextos que evitarán conseguir nuestros objetivos. Por ello,  para lograr buenos resultados debemos entrenar al menos tres veces por semana, durante un tiempo aproximado de una hora. Luego puedes aumentar de 15 minutos más.

Si tratas de perder grasa de tu cuerpo debes hacer más de ejercicio aeróbico o cardio, porque este es el que permite la quema de grasa.

¿Cómo debo entrenar?

La rutina de ejercicios te la ponemos a continuación. Pero antes debes saber que antes de cualquier plan de ejercicios, debes comenzar por el ejercicio aeróbico. Por ejemplo correr o trotar de 10 a 15 minutos y constantes.

Si te sientes cansado entre cada ejercicio que realizas durante tu entrenamiento, procura no descansar más de dos minutos.

Te sugerimos seguir siguiente tabla de ejercicios.

  • Sentadillas. Realizar 3 series con 10 repeticiones cada una. La forma correcta de hacerlas es : De pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo.
  •  Flexiones.  Realizar 3 series con 15 repeticiones cada una. La forma correcta de hacer felxiones es: Apoyar las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Ahora baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Pese a ser un ejercicio que todos hemos practicado, es más duro de lo que parece. Probablemente al inicio te será difícil hacerlas, no pasa nada si no las haces correctamente pero conforme vayas avanzando procura hacerlas bien.
  • Zancadas. Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento. Para hacerlas bien debes mantener una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en cada mano y los brazos estirados. Realizar, 2 series de 15 repeticiones.
  • Fondos de tríceps. Para este ejercicio se necesita la ayuda de una silla o algo a la misma altura de esta. Debes colocar las manos en la silla y distanciar los pies para bajar la cadera flexionando los codos. El ejercicio también puede realizarse colocando los pies en otra silla, así se ejercitan mejor los tríceps. Realizar 3 series de 15 repeticiones.
  • Elevaciones laterales de brazos. Realizar 3 series de 15 repeticiones. La forma correcta de hacer esta rutina es mantenerse recto y levantar ambos brazos con peso en cada mano. Si no tienes unas mancuernas basta con unas botellas con agua.
  • Dominadas o ejercicio de espalda. La espalda es quizás la parte del cuerpo más difícil de entrenar en casa. Lo ideal es tener una barra en una puerta con la que poder hacer dominadas, que son los ejercicios más completos para entrenar la espalda. Si no tienes una barra, o no puedes instalarla en casa, puedes hacer ejercicios de remo. Para ello lo mejor es usar un banco o silla, apoyar una de las rodillas y con el otro brazo hacer flexiones levantando un peso. Realizar 2 series de 15 repeticiones.

Estos ejercicios en casa al principio te serán un poco difíciles pero no te desanimes, irás avanzando y podrás optar por rutinas más complejas. Puedes encontrar rutinas en videos de youtube.

Video: Ejercicios para adelgazar

Ejercicios para Principiantes. Rutina para Adelgazar y Tonificar en Casa | 30 Minutos

 

3 Comentarios

  1. María Suarez

    Excelente página, felicidades ojalá la hagan más grande.

    Responder
  2. Cornelia

    Hola, estoy embarazada y con sobrepeso, quisiera conseguir dietas para mi condición ojalá puedan publicarlas. Gracias

    Responder
  3. Feder

    Gracias por sus dietas, podrán publicar más dietas?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen
Fecha de Revisión
Nombre del Artículo
Dietas para adelgazar
Clasificación del Artículo
51star1star1star1star1star