[Total:1    Promedio:1/5]

Si lo que deseas es encontrar toda la información de cómo preparar la avena para bajar de peso, este artículo es para ti. Desde el agua con avena para agregar a tu dieta de pérdida de peso, batidos con avena, deliciosos desayunos con avena, cómo consumir avena antes de dormir y beneficios, todo está aquí.

La avena es un alimento básico saludable por muchas buenas razones: es asequibles, infinitamente personalizable y está llena de nutrientes como carbohidratos y fibra saludables. También es una excelente opción cuando se intenta perder peso, por lo que debes incorporarla a tu dieta para bajar de peso al menos unas pocas veces a la semana.

La avena: Propiedades y beneficios

La avena es un alimento de grano entero, y es conocido científicamente como Avena sativa .

Los granos de avena, la forma más intacta y completa de avena, tardan mucho tiempo en cocinarse. Por esta razón, la mayoría de la gente prefiere la avena laminada, triturada o cortada con acero.

La avena instantánea comercial (de preparación rápida) es la variedad más procesada. Si bien toman el tiempo más corto para cocinar, la textura puede ser blanda.

La avena se consume comúnmente en el desayuno como avena, que se hace hirviendo en agua o leche.

También se incluyen a menudo en magdalenas, barras de granola, galletas y otros productos horneados.

Aquí algunos de los beneficios de comer avena y del por qué debes agregarla en tu dieta para adelgazar.

1. La avena es increíblemente nutritiva

La composición de nutrientes de la avena está bien equilibrada.

Es una buena fuente de carbohidratos y fibra , incluida la potente fibra beta-glucano.

La avena también contienen más proteína y grasa que la mayoría de los granos.

La avena contiene importantes vitaminas, así como minerales y compuestos antioxidantes. Media taza (78 gramos) de avena seca contiene:

  • Manganeso: 191% de la IDR
  • Fósforo: 41% de la IDR
  • Magnesio: 34% de la IDR
  • Cobre: 24% de la IDR
  • Hierro: 20% de la IDR
  • Zinc: 20% de la IDR
  • Folato: 11% de la IDR
  • Vitamina B1 (tiamina): 39% de la IDR
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): 10% de la IDR
  • Cantidades más pequeñas de calcio, potasio, vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B3 (niacina)

Esto significa que la avena se encuentra entre los alimentos más ricos en nutrientes que puede comer.

2. La avena contiene muchos poderosos antioxidantes, incluyendo avenantramidas.

Estos compuestos pueden ayudar a reducir la presión arterial y brindar otros beneficios.

3. La avena contiene una potente fibra soluble llamada beta-glucano

Ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, promueve la salud de las bacterias intestinales y aumenta la sensación de plenitud.

4. Pueden reducir los niveles de colesterol y proteger el colesterol LDL del daño

5. La avena puede mejorar y controlar el azúcar en la sangre

Debido a la fibra soluble beta-glucano, la avena puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

6. La avena es muy abundante y puede ayudarte a perder peso

La avena puede ayudarte a perder peso al hacerte sentir más lleno. Hace esto al desacelerar el vaciado del estómago y aumentar la producción de la hormona de la saciedad PYY.

Implementando además una dieta equilibrada la avena es buena para adelgazar rápidamente.

7. La avena finamente molida puede ayudar a el cuidado de la piel

La avena coloidal (avena finamente molida) se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a tratar la piel seca y con picazón. Puede ayudar a aliviar los síntomas de diversas afecciones de la piel, incluido el eczema.

8. Pueden disminuir el riesgo de asma infantil

Algunas investigaciones sugieren que la avena puede ayudar a prevenir el asma en los niños cuando se les da de comer a los bebés pequeños.

9. La avena ayuda a aliviar el estreñimiento

Estudios indican que el salvado de avena puede ayudar a reducir el estreñimiento en las personas mayores, lo que reduce significativamente la necesidad de usar laxantes.

Consejos para poder perder peso con la avena

Si lo que deseas es obtener todos los beneficios de la avena y que no afecte tu objetivo de adelgazar o perder peso, se sugieren los consejos de a continuación.

Evita la avena instantánea azucarada

Independientemente de la textura de la avena que elijas, desde la avena entera en hojuelas, hasta la avena instantánea más cremosa, compra avena natural sin saborizantes añadidos. La avena con sabor empacada a menudo viene cargada de azúcar, que agrega calorías sin aumentar el valor nutricional de la avena. Por ejemplo, un paquete de avena con sabor a azúcar morena tiene 158 calorías y 13 gramos de azúcar, mientras que una porción de un tercio de avena integral es suficiente para hacer aproximadamente media taza de avena cocida. Tiene solo 102 calorías y menos de un gramo de azúcar.

Pasar de una ración de avena con sabor a avena sola todas las mañanas te ahorra más de 20,000 calorías en el transcurso de un año, lo suficiente como para perder más de 2.25 kilogramos sin hacer ningún otro cambio en tu dieta.

Come avena con coberturas ricas en fibra

En lugar de darle sabor a tu avena con azúcar, completa tu avena con mezclas sanas que te ayudan a perder peso. Un buen ejemplo de esto es la avena con frutas. Un nutriente clave para la pérdida de peso es la fibra, según una investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. La fibra nos ayuda a mantenernos llenos, por lo que es menos probable que comamos en exceso, y simplemente agregar más fibra a tu dieta es una de las formas más simples de perder peso, según UMass. Aumenta el contenido de fibra de tu avena agregando un puñado de bayas (frambuesas, moras, arándanos o fresas) por solo 25 a 40 calorías por media taza.

Evita los complementos grasos y azucarados

Si bien es posible que sientas la tentación de endulzar tu avena con azúcares “saludables” como el jarabe de arce, la miel de abeja o miel de agave, estos edulcorantes cuentan como azúcar agregado y ofrecen poco valor nutritivo. En su lugar, agrega dulzura con una cucharada de puré de manzana o puré de plátano sin azúcar. O mezcla una gota de stevia, un edulcorante natural sin calorías, en tu avena.

También deberías evitar los aderezos grasos para promover la pérdida de peso. La mantequilla de maní, por ejemplo, ofrece algunos beneficios nutricionales, pero también está repleta de grasa y tiene 188 calorías por porción de 2 cucharadas, por lo que podría agregar cientos de calorías a tu desayuno si no observas el tamaño de la porción. Y hacer que tu avena con leche entera pueda frustrar tus esfuerzos para perder peso, también – una taza tiene 149 calorías y 8 gramos de grasa. Prepara avena con agua para mantener baja tu ingesta de calorías.

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

Formas de preparar la avena para perder peso

Preparar Avena para adelgazar

Uno de los beneficios de la avena para bajar de peso es su adaptabilidad: puede mezclar y combinar ingredientes, texturas y técnicas de cocción para obtener un tazón de sabor diferente cada vez, por lo que es menos probable que te aburras con tu dieta y termines por abandonarla.

Así que aquí empieza lo que haz estado buscando, cómo adelgazar con avena, con su preparación de diferentes formas.

Cómo preparar avena para el desayuno

La avena es una comida matinal satisfactoria y saludable. Aquí hay instrucciones de cocina para los tipos más comunes de avena para desayunar.

Receta de Avena y manzana para acelerar el metabolismo

Esta deliciosa receta saludable de harina de avena es dulce, cremosa y satisfactoria y comenzará el día con una agradable barriga caliente. ¡Lo mejor de todo es que sabe a rebanada de tarta de manzana!

Ingredientes para dos porciones

1 taza de harina de avena cortada antigua o de acero
2 tazas de leche de almendras
1 manzana cortada en rodajas finas y luego cortada en tres partes (básicamente del tamaño de una mordida delgada)
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de jarabe de arce (opcional)
1 taza de salsa de manzana sin azúcar (si tiene las copas cada una es 1/2 taza)

Preparación

En una sartén mediana combina la leche de almendras, la avena, la canela y el jarabe de arce, calienta a fuego lento hasta que se absorba la mayor parte de la leche (revuelve según sea necesario), una vez absorbida la mayor parte de la leche, agrega la salsa de manzana y mezcla. Si te gustan las manzanas suaves, agrégalas ahora también, si quieres algo de crujido espera hasta que estés a punto de servirte para revivir. Una vez que toda la salsa de manzana y la leche se absorben, aproximadamente 15-20 minutos en total, retira del fuego y sirve .

Cada porción tiene: 309 calorías, 5 g de grasas, 8 g de fibra, 6 g de proteína y 62 g de carbohidratos.

Fresas y crema de avena

¿Sabía que la avena, el yogurt y la canela aceleran tu metabolismo?Nos encantan los pequeños paquetes de avena Quaker, pero hay un inconveniente, están llenos de azúcar, conservantes y agentes espesantes, ¡no es una opción inteligente! Así que podemos hacer algo mejor y nutritivo, agregando yogur griego para hacer la mezcla cremosa y canela solo porque me le dará un deliciosa sabor. No te desanimes con el vinagre balsámico; Endulza las fresas sin agregar azúcar.

Ingredientes para dos porciones

1 taza de agua
1/2 taza de avena pasada de moda
1 cucharadita de canela molida, también puedes echar una ramita de canela en el agua hirviendo
1/2 taza de fresas picadas, descongeladas frescas o congeladas
1 cucharadita de vinagre balsámico
2 cucharadas de yogurt griego
1/2 cucharadita de extracto de vainilla real
1 cucharadita de miel

Preparación

En una olla pequeña, combina el agua, la avena y la canela, cubre y hierve, reduce el fuego a bajo. Mientras que la avena absorbe toda el agua perfumada de la canela, continúa con las fresas.

En un tazón pequeño combina las fresas y el vinagre balsámico y con la parte trasera de un tenedor aplastar y mezclar hasta que tenga la mezcla de fresas (término muy técnico) luego agrega el yogur, la vainilla, la miel y mezcla bien.

Una vez que el agua y la avena se hayan absorbido, agrega la mezcla de fresa y revuelva hasta que todo se haya combinado, espesa por un minuto más o menos, retira del fuego y sirve.

Cada porción tiene: 97 calorías, 1 g de grasa, 2.5 g de fibra, 5 g de proteína, 18 g de carbohidratos.

Avena, plátano y fresas

Una de las claves para una buena alimentación es obtener lo que está de temporada siempre que puedsa, cuando las fresas son de temporada son baratas y mucho más sabrosas que cuando compras fuera de temporada. Así que asegúrate de hacer este plato cuando puedas obtener las bayas o fresas de temporada.

Ingredientes para 2 porciones

1 3/4 tazas de agua
1 taza de avena rápida
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
2 cucharaditas de miel
4 fresas grandes
1 plátano pequeño

Preparación

Cortar finamente las fresas y el plátano, dejar de lado.

En una cacerola mediana, hierve el agua, agregue la avena, la canela y la nuez moscada, reduce el fuego a bajo y revuelve de vez en cuando hasta que se haya absorbido todo el agua. Una vez que se absorba el agua, retírala del fuego, agrega la miel.

Coloca la harina de avena y cubra con fresas en rodajas y plátanos.

Cada porción tiene: 150 calorías, 1.5 g de grasa, 4 g de fibra, 4 g de proteína, 33 g de carbohidratos.

Preparando avena para adelgazar desde la noche

El principio es simple: agrega la avena la noche anterior a su deseo, algún tipo de leche y sus coberturas favoritas, todo en un vaso y colócalos en el refrigerador.

La leche se empapa con la avena y a la mañana siguiente tienes un delicioso desayuno listo para comer esperándote.

Cómo hacer avena durante la noche en un frasco

Paso 1: Toma un vaso o un cuenco y agregue una porción de avena laminada pasada de moda (avena básica de avena también es una delicia). Llena el vaso tanto como creas que podrás comer a la mañana siguiente.

Consejo: si preparas la avena durante la noche en un frasco / frasco sellable, puedes llevarla contigo al trabajo, en caso de que todavía te quede sin tiempo por la mañana. ¡Sin excusas! Consejo profesional: agrega 1 cucharada de semillas de chía para algunos omega-3 e incluso más proteínas.

Paso 2: Ahora llena el vaso con líquido hasta que la avena esté bien cubierta. Posibles líquidos: leche, leche de soja, leche de coco, leche de almendras, leche de arroz, leche de avena, jugo de naranja. Lo que sea que te apetezca, realmente …

Paso 3: es hora de agregar tus ingredientes favoritos.

Algunas ideas incluyen: almendras, avellanas, nueces, anacardos, semillas de lino, semillas de chia, pasas, todo tipo de bayas, frutas como plátano, cerezas, manzanas o peras, semillas de girasol, semillas de calabaza, mantequillas de nueces, copos de coco, yogur griego , yogur natural, la lista continúa.

Si te gusta cualquiera de esas sugerencias con un poco más de crunch, solo agrégalas por la mañana.

Paso 4: refina el cereal nocturno con sus especias favoritas; por ejemplo canela, vainilla, polvo de cacao, polvo de jengibre, especias de jengibre (¡perfecto en invierno!), todo funciona muy bien.

Tapa en la parte superior y saltan a la nevera.

Y así es como haces avena durante la noche en un frasco. Solo sácalos de la nevera a la mañana siguiente, agrea un edulcorante si eso es lo suyo (arce o jarabe de agave, miel, stevia) y ¡disfrútalo!

Agua de avena para bajar de peso

preparar agua de avena para adelgazar

Beber agua de avena en ayunas (estomago vacío) nos ayuda a perder peso debido a su composición de vitaminas, minerales y fibra, y el hecho de que nos da la sensación de estar lleno y por lo tanto no tendrá que picar entre horas o comer grandes cantidades de comida.

Da a nuestro cuerpo propiedades muy beneficiosas mientras que perdemos peso, poco a poco.

La avena elimina todas las toxinas que nuestros cuerpos generan y almacenan . Es por ello, que si nos alimentamos con agua de avena, nos proporcionará proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Además, la avena es un diurético y evita que nuestro cuerpo retengan líquidos, lo que nos hace sentir mejor.

Cómo preparar agua de avena para adelgazar

Para la preparación sencilla de agua de avena, debemos tener primero, una taza de avena, una de canela y dos litros de agua.

En la licuadora, agrega la harina de avena junto con un vaso de agua y mezcla hasta que haga una mezcla homogénea. Luego, puedes agregar el resto del agua, la canela y el edulcorante que sea de tu elección, por ejemplo Stevia o dos cucharaditas de miel. Si observas que todavía hay trozos de avena que no se hayan mezclaron adecuadamente, puedes colar la mezcla. Luego, pon el agua en el refrigerador y tendrás algunas disponibles ya listas para beber todo el día. Inicia tu día con un vaso de agua de avena y luego, lo ideal es tomarla antes de cada comida. Esto te ayudará a saciarte y nutrirte adecuadamente.

Con qué frecuencia tomar el agua de avena

Para que el agua de avena sea efectiva, debes beberla con el estómago vacío durante un mes completo para perder peso. Esto te ayudará a sentirte lleno durante casi toda la mañana y además te dará la energía y la fibra necesarias para comenzar el día. También puedes beber otro vaso antes de comer tus comidas principales o bien, durante las comidas.

Dieta de agua de avena

Un ejemplo de hacer una dieta con el agua de avena y poder adelgazar, agregándola a tu menú es el siguiente:

  • Desayuno: un vaso de agua de avena (como mencionamos antes, en ayunas), una manzana y una taza de té o una infusión.
  • Almuerzo: un vaso de agua de avena como bebida. Acompañando, una ensalada de espinacas con espárragos y nueces junto con una pechuga de pollo.
  • Snack: un té verde.
  • Cena: un vaso de agua de avena. Berenjena asada al horno y remolacha con jugo de limón .
  • Para el postre, una manzana asada con canela.

Como puedes ver, lo más importante que puede hacer para su régimen de pérdida de peso es comenzar el día con ese vaso de agua de avena y también incluirlo como su bebida con las comidas. Y recuerda comer siempre una dieta balanceada y nunca comer en exceso. Si mantienes tu dieta de esta manera y continúas bebiendo agua de avena durante un mes, verá los resultados en forma de pérdida de peso.

Batidos de avena para adelgazar

Otro beneficio principal del uso de avena es que le permite hacer mezclas que son más que un postre, como los batidos.

Los batidos son una excelente opción para perder peso, y más aún agregando la poderosa avena. Aquí te damos las recetas de licuados con avena que te ayudarán a perder peso.

Consejo: Si deseas hacer esto espeso (cremoso) y rico como sea posible, entonces es mejor mezclar los ingredientes a mano y luego dejar que se enfríe en el refrigerador durante unas horas antes de licuar.

Batido de avena y chocolate

Ingredientes:

½ taza de avena
Una cucharada de mantequilla de almendras
Dos cucharadas de cacao en polvo
Una taza de leche de almendras y vainilla
Una cucharada de jarabe de arce
½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Una vez que hayas enfriado tu mezcla, viértela en la licuadora hasta que obtenga la consistencia deseada.

Para obtener los mejores resultados, espolvorea algunas chispas de chocolate o pequeños malvaviscos en la parte superior para que sean extra especiales. No abuses, recuerda que si queremos perder peso, las chispas o los malvaviscos, agregarán unas calorías extras.

Batido de avena, manzana y canela

Si eres un fanático de la avena instantánea habitual, entonces es muy probable que hayas probado variaciones que incluyan la manzana y canela.

Estos tres ingredientes van juntos como guisantes en una vaina, por lo que tiene sentido que los hagamos un batido.

Este es también uno de los mejores batidos de desayuno que he hecho en mucho tiempo.

Ingredientes

¼ taza de avena
Una taza de leche descremada
¼ taza de yogur griego
¾ taza de puré de manzana
Dos cucharadas de mantequilla de maní (o mantequilla de almendras)
½ cucharadita de canela
Una cucharadita de miel

Preparación

Lo mejor es dejarlo reposar durante unas horas después de mezclarlo. Sin embargo, eso es solo para que se suavice y se vuelva un poco más espeso, así que si le gusta que su batido sea un poco más suave, entonces siéntase libre de beberlo de inmediato.

Mezcla todos sus ingredientes no líquidos primero y mezcle hasta que estén iguales. Luego agrega la leche y miel hasta que obtengas la consistencia deseada.

Consejo: si estás planeando dejarlo reposar, entonces hacerlo un poco más delgado de lo normal ya que se congelará en la nevera.

Batido de avena, coco y piña

¿Te gustan las piñas coladas? Esta receta en particular es como una versión no congelada del famoso cóctel, solo que sin alcohol y mucho más espesa (eso es por el yogur griego y la leche de coco, tanto grasos como gruesos). No obstante, el perfil de sabor es muy similar.

Para obtener los mejores resultados, congela la leche y piña previamente para que todo sea más fresco y refrescante.

Ingredientes

¼ taza de avena
Una taza de leche de coco
¼ taza de yogur griego
Una taza de trozos de piña congelados
Una cucharadita de miel
⅓ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta obtener la consistencia deseada. Para obtener un poco más de sabor, rocíe un poco de miel (o jarabe de agave) sobre el batido cuando termine.

Es bueno comer avena antes de dormir

Si deseas comer avena por la noche y bien te gusta hacerlo,tenemos una buena noticia para ti.

Aunque la  mayoría de la gente cree que la avena es sólo un alimento para desayunar, también puede ser un refrigerio para la noche antes de acostarse a dormir. Puedes comer avena por la noche sin sentirte culpable, te ayudará a mantenerte sano y en forma.

Beneficios de la avena antes de acostarse

La avena se digiere lentamente: te mantendrá satisfecho durante una larga noche de descanso evitando que te  de hambre y corras a la nevera

Estimula la producción de serotonina: Lo que liberará tu estado de estrés y te hará sentir feliz.

Una gran fuente de melatonina: lo que mejorará tu sistema nerviosos y a prevenir accidentes cardiovasculares.

Perder peso: Ya sabemos que es una excelente aliada para perder peso, además de que te hará sentir satisfecho y es una gran promotora de la buena digestión.

¿La avena engorda?

No, por el contrario, la avena sería una buena aliada para bajar de peso, puedes añadirla a tu nueva dieta para adelgazar. Es bueno agregarla como un desayuno saludable o bien un snack antes de dormir por las noches, o bien como en el caso del agua de avena, puedes tomarla antes de tus alimentos o acompañándolos.