Estamos con un poco de premura, seguramente, tienes un evento importante, estás a punto de irte de vacaciones y quieres lucir bien el bikini, ¿El plazo ya te está llegando?. Aún no te has decidido por una dieta efectiva y que además sea saludable. ¿Cierto? Buscas una dieta para perder peso y en la que puedas comer buenas comidas. ¿Crees estar de suerte? – ¡Sí, sí sí!, ¡Sí que estas de suerte! Por que tenemos una dieta ideal para ti, por que consta de tan solo 1,200 calorías diarias y es perfecta para llevarla a cabo en 15 días sin limitarte de alimentos delicioso y lo mejor es que con un poco de ejercicio puedes llegar a perder hasta 5 kilos.

Cómo bajar de peso en 15 días (consejos fáciles)

Es importante seguir estos consejos para conseguir el objetivo que tenemos ahora marcado, bajar en 15 días esos kilos.

  • Para empezar es recomendable que anotes en una hoja o libreta tu peso actual, pésate antes para poder saber que peso quieres lograr, y el pero objetivo o ideal, el tiempo es imprescindible, y si te has propuesto adelgazar en 15 días, este puede ser un incentivo para poder lograrlo en los días marcados. Y sobre todo asegúrate de tener el tiempo para poder enfocarte en esto, disciplina y constancia. ¡Sí se puede! 🙂
  • No evites el huevo: Ya que la proteína que tiene y lo bajos que son en grasa te harán evitar los aperitivos de media mañana, que a veces son irresistibles y provocan sabotear la dieta.
  • Merienda frutos secos, semillas y frutas: hacen que las enzimas quemadoras de grasa se pongan a trabajar.
  • Bebe agua antes de las comidas y meriendas, pues frena el hambre y hace tener la sensación de saciedad evitando comer más cantidades de comida.
  • Consume de 3 a 4 frutas al día, te permitirá estar saciado por más tiempo además de que mejoran la digestión por la fibra que contienen.
  • Los vegetales son una pieza importante, coloca la mitad del plato con ellos, en el almuerzo y en la cena, cuando se trata e la comida principal, cómelos antes del plato principal.
  • Si bien puedes comer arroz, pero que este sea integral, o bien pasta integral, una sola porción de estos por plato.
  • Agrega a tus nuevos hábitos alimenticios del almuerzo, lentejas y judías (ejotes), estos llenan mucho, dejándonos saciados para y no necesitar más comida esperando la próxima.
  • Olvida las bebidas light: lo que hacen es disparar tus ganas de más azúcar. Así que no jugos, no refrescos de dieta y equivalentes.
  • ¿Te gusta el picante? Perfecto, añade si lo deseas a tus comidas, por que  incrementan el calor del cuerpo, haciendo así que quememos más calorías.
  • Bebe café: aumenta tu tasa metabólica y conduce al cuerpo a utilizar más grasa almacenada para generar energía. Además que un un excelente antioxidante.
  • Duerme de siete a ocho horas por noche ay que esto te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mantener el hambre y las hormonas del apetito en completo equilibrio. Así que no olvides descansar como Dios manda para que tu dieta de perder peso tenga un efecto positivo.
  • Vitamina D: la obtendrás del sol. Aumenta la quema de grasa. Unos bañitos de sol no te hacen daño, tomando las precauciones pertinentes, claro.
  • Debes retirar toda la grasa de las carnes, ya sea roja o pollo, antes de consumirlos.
  • Es importante hacer 5 comidas al día  y ante todo debes de preferir el consumo de fruta fresca y no en jugo.
  • Si es el caso de consumir jugo de frutas, es preferible que sea con un jugo detox con vegetales ya que estos jugos son ricos en fibra.

Plan de comidas diarias de la dieta para adelgazar en 15 días

Este es un menú de ejemplo de una dieta efectiva para bajar de peso en 15 días:

Por la mañana 

Todos los días deberás de tomar una taza de café solo (sin leche ni azúcar), esto despertará tu mente y organismo ademas. Y sal hacer un poco de ejercicio, debes hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio, preferiblemente al aire libre (caminar rápido cuenta). Luego, toma una taza de zumo de limón caliente con jengibre (mezcla 2 cucharadas de esta fruta cítrica exprimida, jengibre rallado, sal marina y una cucharada de miel).

Para el desayuno

Escoge una de las siguientes 3 opciones:

  1. Jamón, huevo y tomate (consiste en: 1 tomate y medio, 2 rodajas de jamón serrano y un huevo salteado en aceite de oliva ligero).
  2. Huevos revueltos con pan tostado (consiste en : 2 huevos en una rebanada gruesa de pan tostado y mantequilla germinada de semillas).
  3. Un aguacate.

Para el almuerzo

Escoge una de las siguientes 3 opciones:

  1. Pan crujiente con toppings (entre dos panes crujientes mete queso cremoso de cabra, puré de aguacate y tomate, pepino en rodajas, zanahoria cruda rallada y piñones tostados). Estos últimos pueden se sustituidos por otro como semillas de girasol.
  2. Ensalada de garbanzos (mezcla de garbanzos, pimientos rojos, amarillos y verdes, cebolla roja, pepino, queso feta, tomates cherry y aceitunas negras sin hueso, aderezado con jugo de limón).
  3. Ensalada de lentejas y judías o ejotes (según como los conozcas).

Para la cena:

Escoge entre las 2 opciones:

  1. Salmón (asar un filete de salmón, echar jugo de limón y sírvirlo con al menos tres vegetales al vapor o una ensalada mixta).
  2. Verduras al horno con quinoa.

Para los tentempiés:

Para evitar comer en exceso y en caso de pasar hambre entre las comidas se sugiere comer una de las siguientes opciones:

  1. 1 puñado de nueces con 1 pieza de fruta fresca.
  2. Hummus con palitos de vegetales crudos.
  3. 2 tortas de avena o de arroz cubiertas con mantequilla de nuez y salmón ahumado.
  4. 2 rodajas gruesas de pepino, tomate, calabacín o manzana cubiertos con queso de cabra suave.
  5. Un huevo cocido frío.

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

¿Se puede hacer la dieta para bajar de peso en 15 días sin efecto rebote?

Bien, seamos honestos, el efecto rebote es esa situación que siempre queremos evitar cuando se trata de haber perdido peso, mediante esta dieta o cualquier dieta efectiva para adelgazar.

Si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios y seguimos con la mala alimentación que nos llevó a ganar peso y tener problemas de obesidad.  En efecto es muy probable que se recuperen los kilos perdidos.

Pero, si cambiamos nuestra forma de alimentarnos, adoptando una dieta equilibrada y saludable, podemos mantener nuestro peso e incluso seguir perdiendo. Así que lo más recomendable es que después de realizar esta dieta efectiva para perder peso en 15 días, adoptes nuevas formas de alimentarte, evita la comida chatarra, come más frutas y verduras, evita las grasas y realiza un poco de ejercicio. 30 minutos diarios bastarían para mantenerte en buena forma.

¿Qué bebidas se recomiendan para bajar de peso durante la dieta de 15 días?

Según con el plan de comidas anterior puedes tomar las siguientes opciones de bebidas. Estas puedes tomarlas con las comidas o entre ellas. No cuenta la bebida a consumir antes de cada horario de comida, debes tener presente que debes beber un vaso de agua grande 20 minutos antes de cada ingesta:

  1. Agua mineral.
  2. Tés: negro, blanco, rojo, verde, chai, kombucha (todas estas, sin azúcar).
  3. Agua de coco: añadir hielo, copos de coco y un poco de jugo de lima o toronja.
  4. Zumos de frutas frescas, diluido con agua. es decir agua de frutas naturales.
  5. Zumos de verduras frescas: hazlos tú mismo, pero cuidado con el exceso de sal. Un jugo verde por ejemplo.

¿Qué rutina de ejercicios debo hacer para la dieta de perder peso en 15 días?

Seis días a la semana durante las 2 semanas, debes hacer alguna forma de ejercicio de preferencia aeróbico:  incluye caminar rápido, andar bicicleta, nadar o trotar. El tiempo que debes durar haciendo ejercicio es de 30 a 60 minutos diarios. Y si estás súper decidida a eliminar esos kilos, puedes hacer más que eso, por ejemplo dos veces por día.

Ya que hayas conseguido deshacerte de los kilos de más. opta por llevar una dieta equilibrada para evitar el efecto rebote y que adquieras de nueva cuenta esos molestos kilos de peso.

Ejercicios para bajar de peso en 15 días

Puedes realizar los siguientes ejercicios para ayudarte con la dieta de 15 días.

  • 1 hora de caminata carrera: una cmianta o corres sería lo más práctico, pero bien puedes combinar la cinta de correr y la elíptica para realizar 60 minutos de cardiovascular con intervalos de caminar a paso moderado, acelerado y correr. Si no puedes correr no es problema, caminar a paso medio y acelerado está perfecto.
  • 1 clase de spinning: este ejercicio te ayuda a quemar grasa y calorías y a eliminar toxinas efectivamente, es excelente para adelgazar y ayudarte con la dieta.
  • 1 hora nadando: pueden parecer ejercicios inocentes porque no sentimos tanto el sudor o el impacto, pero es una excleente actividad cardiovascular que te permite adelgazar
  • 1 clase aeróbica: ya sea lo que está de tanta moda, como el zumba, body pump, steps o cualquier otra actividad aeróbica. Estas prácticas te ayudan a acelerar el quemar grasa.
  • entrenamiento de tonificación completo: ejercitar glúteos, piernas y brazos con repeticiones de ejercicios con pesas y terminar la rutina con 20 minutos de caminata a intensidad alta. Sin que te mates tanto el el gym, esta actividad es muy recomendable, ya que tonificas tu cuerpo a la par que bajas de peso.

Cuéntanos tu experiencia con esta dieta, si te ha gustado o cualquier cosa. Te hemos contado todo sobre cómo adelgazar en 15 días, sólo es cuestión de que te pongas “manos y pies a la obra”.

Te puede interesar la Dieta para bajar de peso en 3 días (Dieta Militar).

Resumen
Fecha de Revisión
Nombre del Artículo
Dieta para Bajar de Peso en 15 días
Clasificación del Artículo
51star1star1star1star1star