[Total:0    Promedio:0/5]

Si deseas perder peso, alguno kilos de manera rápida, la dieta del melocotón puede ser una de tus mejores opciones, con la dieta del durazno, puede llegar a perder hasta 3 kilos en tres días.

Para ayudar al tránsito intestinal, es importante beber mucha agua, 8 vasos de agua por día estarían perfectos, pero debo mencionarte que excepto en las comidas, debes tomar agua, esto lo que permitirá eliminar toxinas a través de la orina.

¿Cómo puedes perder peso con la dieta del melocotón?

Los melocotones son fuentes nutritivas de vitaminas A y C, y puedes comer estas frutas de verano como refrigerio o con casi cualquier comida. Ya sea que tenga una gran cantidad de melocotones frescos de la cosecha de verano o dependa de los congelados, puede perder peso comiendo melocotones. Para adaptarse mejor a sus objetivos de pérdida de peso, cómalos con moderación y concéntrese en mantener el resto de su dieta baja en calorías.

Controla tu consumo de calorías

Debido a que un melocotón grande y fresco de 6 onzas contiene 68 calorías, los melocotones pueden caber fácilmente en una dieta controlada en calorías para perder peso. Necesita perder menos calorías de las que gasta si quiere bajar de peso, e incluir alimentos bajos en calorías, como los duraznos, puede ayudarlo a seguir una dieta reducida en calorías. Para reducir su consumo de calorías, elija melocotones en lugar de alimentos altos en calorías. Prepare un durazno para el postre en lugar de un brownie, que generalmente contiene alrededor de 227 calorías, o coma un durazno fresco en lugar de papas fritas, que tiene 152 calorías por onza.

Llénate de fibra y agua

Un durazno fresco grande proporciona 2.6 gramos de fibra dietética, o el 10 por ciento del valor diario basado en una dieta de 2,000 calorías. Una dieta alta en fibra puede ayudar a controlar el peso porque le ayuda a sentirse lleno, por lo que come menos de otros alimentos potencialmente altos en calorías. Los melocotones también se llenan porque el agua compone el 89 por ciento de su peso. El agua es un nutriente libre de calorías que ayuda a reducir el hambre porque llena tu vientre. Para un desayuno rico en fibra, agregue duraznos en rodajas a la avena o cereal frío de grano entero con leche descremada.

¡Suscríbete al Boletín de Dieta Guía y recibe mi eBook: “25 Maneras de Quemar Calorías y Bajar de Peso” Gratis!

Además de LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mucho más…

Elegir los correctos

Algunas formas de duraznos son más altas en calorías y menos beneficiosas para perder peso. Los duraznos secos tienen un contenido de agua más bajo que los duraznos frescos y tienen un mayor contenido de calorías por onza. Cada porción de un cuarto de taza de duraznos secos sin azúcar pesa solo 1.5 onzas y contiene 96 calorías. Los duraznos congelados endulzados contienen 118 calorías por media taza, y una media taza de duraznos enlatados en almíbar pesado contiene 80 calorías. Para obtener mejores resultados de pérdida de peso, elija duraznos frescos, duraznos congelados sin azúcar o duraznos enlatados en su propio jugo.

¿En qué consiste la dieta del melocotón?

También llamada la dieta del durazno, como lo hemos mencionado antes, es una dieta rápida basada en el sistema de choque con el que se pueden llegar a perder entre 3 ó 4 kilos a la semana (depende del metabolismo de cada persona) sobre todo la primera semana en la que se lleva a cabo.

Durante esta primera semana es cuando, mediante la dieta se regularizan ciertos mecanismos del organismo como el equilibrio hídrico; por lo que se pierde peso de forma rápida, pero hay que destacar que gran parte del peso que se pierde forma parte de líquidos retenidos e hinchazón.

Hay que tener en claro que no se recomienda prolongar la dieta del melocotón durante más de una semana ya que puede poner en riesgo el funcionamiento de nuestro organismo por su escaso aporte calórico.

Lo más viable es hacer la dieta de nuevo tras una semana de descanso, pero debes tener en cuenta que es una netamente dieta restrictiva, que aporta pocas calorías pero que generalmente con la dieta base se garantizan los aportes nutricionales recomendados aunque sea una dieta hipocalórica, es por ello, que no es tan perjudicial para la salud como aquéllas dietas hipocalóricas que suelen ser muy restrictivas.

 

¿Para quienes es recomendada la dieta del melocotón?

La dieta es recomendada, para cualquier persona en óptimas condiciones de salud, excepto niños, mujeres embarazadas, y personas en tratamientos médicos. Por ello es importante que consultes a tu médico antes de iniciar esta dieta o cualquier régimen de adelgazamiento.

 

Menú de la dieta del melocotón

A continuación te damos un ejemplo del menú de la dieta del melocotón, recuerda que es más sobre el control de calorías, puedes sustituir los alimentos aquí sugeridos, para evitar el aburrimiento.

Desayuno

  • 1 melocotón o durazno natural, si no lo tienes, puede ser en conserva (2 mitades)
  • 1 yogur natural bajo en grasa (desnatado)
  • 1 café sin leche

Almuerzo

  • 1 melocotón natural
  • 1 yogur desnatado
  • 1 filete de pollo a la plancha con ensalada sin aderezo

Cena

  • 1 melocotón natural
  • 1 yogur desnatado natural
  • 2 huevos duros

Entre las comidas y en caso de tener hambre, puede comer más melocotones naturales únicamente.

Debes recordar que debes ingerir mucha agua fuera e las comidas.