La Fabulosa Dieta de la manzana de 5 días para bajar de peso

¿Tiene un evento importante para asistir en una semana, pero todavía tienes que perder al menos 3 kilos para adaptarte a tu vestido favorito? Bueno, no te preocupes! ¡Tenemos un plan para que tu puedas perder hasta 5 kilos en 5 días! Todo lo que necesitas hacer es seguir el Plan de la dieta de la manzana.

Las manzanas son frutas densas en nutrición que ayudan a perder peso, combaten el cáncer, reducen el riesgo de diabetes tipo 2, previenen la formación de cálculos biliares, aumentan la inmunidad y previenen el desarrollo de cataratas en los ojos.

Por lo tanto, la dieta la manzana de 5 días no solo te ayudará a perder peso sino que también mejorará su salud general. Sin embargo, también debes tener en cuenta de hacer ejercicio regularmente y hacer un cambio significativo en su estilo de vida te ayudará a perder peso de manera rápida y saludable.

En este artículo, te diremos por qué funciona la dieta de manzana, el plan de la dieta de 5 días que puedas seguir y los ejercicios que puedes hacer. ¡También tenemos una receta deliciosa para ti! ¡Echa un vistazo! que estoy segura, te va a encantar. 😉

¿Qué es la dieta de la Manzana?

Dieta de la mazana roja

La dieta de la manzana es un plan de 5 días en el que una parte importante de tus comidas consistirá en manzanas. El día 1, las personas que hacen la dieta pueden comer solo manzanas para el desayuno, el almuerzo y la cena. El día 2, las personas que hacen dieta pueden comer manzanas para el desayuno y la cena, y para el almuerzo, la manzana y las verduras. Del día 3 al día 5, las personas a dieta pueden comer frutas, jugos de frutas frescas, batidos de verduras, proteínas y productos lácteos junto con manzanas para cada comida principal. Pero no te preocupes, el menú completo te lo damos más abajo…

¿Cómo funciona la dieta de Apple?

Los componentes ideales para una dieta, en este caso, las manzanas, son ricas en minerales, vitaminas y fibra y también tienen muy pocas calorías, a alrededor de 80 a 100 calorías, dependiendo del tamaño de la fruta. Un laxante eficaz, las manzanas también son nutritivas y beneficiosas para el sistema nervioso, por lo que se incluyen en muchas rutinas de dieta. Sin embargo, para esta dieta, la manzana es la estrella. La fibra en la manzana se une a las moléculas de grasa, evitando la absorción de grasa. La grasa ligada a la fibra se excreta directamente del cuerpo. Las manzanas también te hacen sentir más lleno durante más tiempo. Comer una manzana antes de cada comida importante to hará sentir menos hambre y evitará que coma en exceso.

El Menú del plan de la dieta de la manzana para 5 días

La dieta de la manzana de 5 días requiere que las personas que hacen dieta solo coman manzanas y líquidos el primer día. Durante el resto de los cuatro días, a las personas que hacen dieta se les permitirá comer principalmente manzanas junto con otros alimentos densos en nutrición, pero que no excedan las 1200 calorías por día.

Día 1

Desayuno: 2 manzanas

Almuerzo: 1 manzana

Cena: 3 manzanas

El desayuno, el almuerzo y la cena deben incluir manzanas y solo manzanas, que es a alrededor de 1,5 kilogramos. Las manzanas son ricas en vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra dietética. Estos nutrientes son esenciales para mantener un porcentaje adecuado de grasa corporal, una buena salud cardiovascular y una mejor función cerebral, y para prevenir la diabetes, el Alzheimer y la irritación del tracto GI. Beba suficiente agua de desintoxicación y agua para mantenerse hidratado durante todo el día.

Día 2

Desayuno: 1 manzana y un vaso de leche descremada o leche de soja (si es sensible al gluten)

Almuerzo: Una ensalada de manzana y verduras con dos zanahorias y media remolacha es ideal. Haga un aderezo ligero para ensalada con hojas de menta, mostaza Dijon, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cena: 2 manzanas.

En el segundo día, come manzanas junto con un saludable almuerzo vegetariano. Esto te ayudará a obtener otros nutrientes esenciales de las verduras. El aceite de oliva es una fuente rica de grasas buenas que ayudarán a retener la integridad de la membrana celular. Asegúrate de tomar una buena cantidad de agua durante todo el día.

Día 3

Desayuno: 1 manzana + 1 rebanada de pan multigrano + huevos revueltos

Almuerzo: 1 manzana + ensalada de gramo de Bengala con pepino, tomate, cebolla, hojas de menta, sal y pimienta.

Merienda: 1 taza de yogur bajo en grasa

Cena: Opciones:

  • 1 manzana + tocino de pavo, zanahorias y ensalada de brócoli
  • 1 manzana + sopa de lentejas

Este día puede ser llamado como día de proteínas. Las proteínas son los bloques de construcción de nuestro cuerpo. Por lo tanto, comienza tu día con una buena fuente de proteínas como huevos revueltos (usa un huevo entero). Si eres vegetariano, puedes tomar un vaso de leche (vegetal) en lugar de huevos. El gramo de Bengala es rico en proteínas y te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo. El yogurt te ayudará con la digestión. Para la cena, comer una buena fuente de proteínas y 1 manzana. Ya que durante dos días comiste mayormente manzanas, tu cuerpo no tiene suficiente energía para la digestión y el metabolismo. Por eso, no comas demasiada comida. Llénate de agua y bebidas detox.

Día 4

Desayuno: 1 manzana + licuado de col rizada

Almuerzo: Opciones:

  • 1 manzana + verduras asadas
  • 1 manzana + sopa clara de vegetales

Después del almuerzo: 1 tazón pequeño de sandía o 1 naranja

Merienda: 1 taza de té verde

Cena: Opciones:

  • 1 manzana + envoltura de lechuga vegetariana
  • 1 manzana + remolacha y apio batido

Comienza tu día con un batido de manzana y col rizada. La col rizada te ayuda a perder peso y te llena por más tiempo. El almuerzo vegetariano te ayudará a obtener todos los nutrientes esenciales de los diferentes tipos de vegetales. Incluye una gran cantidad de vegetales de hojas verdes y coloridos. En este día, toma un refrigerio después del almuerzo. Toma un vaso de jugo de fruta fresca o cualquier fruta entera. Para tu merienda, el té verde / negro / blanco es muy recomendable ya que contiene antioxidantes y ayudará a su cuerpo a eliminar todas las toxinas. Tener una cena vegetariana junto con una manzana. Esto calmará tu sistema digestivo.

Día 5

Desayuno: Opciones:

  • 1 manzana + 1 huevo hervido
  • 1 manzana + zumo de calabaza hervida

Almuerzo: Opciones:

  • 1 manzana + verduras asadas
  • 1 manzana + sopa clara de vegetales

Después del almuerzo: 2 almendras o 1 melocotón

En este día, a las personas que hacen la dieta de la manzana se les permitirá comer frutas, verduras, grasas buenas, carbohidratos buenos y proteínas. Esto ayudará a revivir tu cuerpo de la dieta baja en calorías que has estado siguiendo desde los últimos días. Como has seguido un procedimiento paso a paso para introducir todos los alimentos que deseas que el cuerpo metabolice, el último día, cuando comas una gama compleja de alimentos, tu metabolismo se mantendrá activo y ayudará a quemar las calorías.

Alimentos para comer durante la dieta de la manzana

Frutas y verduras: frutas de temporada, frutas locales, verduras de hoja verde y verduras de colores.
Proteínas: pollo sin piel, pescado, huevos, cortes magros de pavo y carne de res, tofu, champiñones y trozos de soya.
Productos lácteos: leche baja en grasa, yogur bajo en grasa y queso (en cantidades limitadas).
Hierbas y Especias – hojas de cilantro, hojas de menta, romero, tomillo, eneldo, hinojo, pétalos de rosa, jengibre, ajo y cebolla en polvo, cilantro y comino en polvo, cúrcuma, chile en polvo, garam masala, el fenogreco, semillas de mostaza, etc.
Bread & Galletas – pan integral y pan integral y galletas.
Grasas y aceites – Aceite de oliva, aceite de salvado de arroz, aceite de canola, ghee y aceite de mostaza. Todo en cantidades limitadas.
Bebidas- Jugos de frutas frescas, agua de coco tierna y fresca, suero de leche, bebidas desintoxicantes, jugos de vegetales frescos y batidos.

Alimentos a evitar durante la dieta de la manzana

Alimentos a evitar en la dieta de la manzana

Grasas y aceites: manteca, mantequilla, aceite de coco, mayonesa y dalda.
Bebidas: jugos de frutas envasados, agua de coco envasada, bebidas carbonatadas y alcohol.
Proteínas: pollo con piel, carne procesada, carne de res y cerdo.
Productos lácteos: crema de queso o queso en cantidades excesivas, leche entera y yogur completo.

Receta de la dieta de manzana

Envoltura De Pavo Con Chutney De Menta

Ingredientes:

  • 1 pan de tortilla
  • 1/2 taza de pavo magro
  • 1 cucharadita de pasta de ajo y jengibre
  • 1/4 cebolla picada
  • 1/2 tomate picado
  • 1 hoja de lechuga picada
  • 1/4 de manzana picada
  • 1/2 cucharadita de garam masala
  • 1/4 cucharadita de chile en polvo
  • Puñado de hojas de menta
  • Jugo de limon
  • 2 cucharadas de aceite de salvado de arroz
  • sal

Cómo cocinar

  1. En una sartén, agregue el aceite y fríe la pasta de ajo y jengibre hasta que se dore.
  2. Agregue la carne de pavo, el chile en polvo, la sal y el garam masala. Revuelva hasta que la carne esté bien cocida.
  3. Para hacer el chutney de menta, lave las hojas de menta, retire los tallos y échelos en la licuadora. Añadir una pizca de sal y un chorrito de jugo de limón. Dale una vuelta.
  4. Calentar el pan de tortilla en una sartén o en un horno.
  5. Añadir la carne de pavo caliente.
  6. Cubra con cebollas picadas, tomates y hojas de lechuga.
  7. Agregue el chutney de menta en la parte superior y enrolle el pan de tortilla para convertirlo en una deliciosa envoltura de pavo.

Alternativa vegetariana

Cocina los trozos de soya de la misma manera que el pavo y luego sigue el resto de los pasos para hacer una deliciosa envoltura de trozos de soya.

El ejercicio físico en la dieta de la manzana

Hacer ejercicio es imprescindible si quieres perder peso, especialmente si tienes sobrepeso. Sin embargo, ya que los primeros dos días estarás en una dieta muy baja en calorías, es mejor evitar cualquier rutina de ejercicios rigurosa. Quédate con el yoga y la meditación. A partir del tercer día, puedes seguir su rutina regular de ejercicios o puedes comenzar a correr, caminar, correr por las escaleras, saltar la cuerda, practicar yoga, bailar, hacer sentadillas, nadar, hacer pilates, trotar en el lugar, hacer flexiones, sentarse ups, etc. Asegúrate de perder peso primero y luego construir músculo.

Beneficios de la dieta de la mazana

  • Te ayudará a perder peso al hacerte sentir lleno, por lo tanto, frenando los dolores de hambre.
  • Comer manzanas todos los días ayudará a prevenir el riesgo de apoplejía, enfermedades cardíacas y también niveles más bajos de colesterol.
  • Esta dieta es de bolsillo y es super simple.
  • Esta dieta le impedirá tomar jugos de frutas que contengan sabor, color y edulcorante artificial.
  • Esta dieta ayuda a recuperar el metabolismo de su cuerpo en un proceso lento y constante.
  • Esta dieta es una dieta equilibrada que incluye verduras, frutas, proteínas, lácteos, grasas buenas, carbohidratos buenos, micronutrientes y fibra dietética.

Efectos secundarios de la dieta de manzana

  • Puede aburrirse de comer manzanas justo antes de cada comida importante.
  • Aquellos que están acostumbrados a comer muchas calorías sin quemarlas pueden irritarse y experimentar cambios de humor, ya que esta dieta es difícil de seguir durante los primeros dos días.
  • Puede sentirse débil y con sueño.

Precauciónes en la dieta de la manzana

Los dos primeros días son cruciales. Bebe suficiente agua o agua de desintoxicación junto con las manzanas. Además, si se siente débil, experimenta dolor muscular, dolor en las articulaciones, etc., en cualquier momento durante la dieta, detenga inmediatamente la dieta y consulte a un médico. Además, le recomendamos que siga los consejos de su médico o dietista antes de comenzar esta dieta. La pérdida de peso depende de varios factores, como la edad, la altura, el tipo de cuerpo, el peso actual, el nivel de actividad, el historial médico y los genes. Por lo tanto, un plan de pérdida de peso no funcionará para cada individuo. Recuerda, la salud es riqueza.

Preguntas frecuentes sobre la dieta de la manzana

¿Cuánto peso puedes perder en la dieta de la manzana?

Puedes perder hasta 6 libras siguiendo la dieta de la manzana. Asegúrate de entrenar y descansar lo suficiente.

¿Puedo tomar una manzana en forma de zumo?

Puedes hacerlo, pero comer una fruta entera es mucho más saludable. Esto se debe al hecho de que el jugo degrada los micronutrientes y las enzimas de las frutas. Además, dado que dependerás únicamente de la manzana durante los primeros dos días, come las frutas para sentirte lleno. Puede beber jugo de manzana fresco (sin filtrar) los días 4 y 5.

¿Es la dieta de manzana efectiva para perder peso?

Sí, puedes adelgazar con la dieta de la manzana. Estarás comiendo manzanas antes de las comidas principales, lo que te hará sentirte satisfecho. Por lo tanto, te sentirás menos hambriento y como resultado, comerás menos. Los entrenamientos regulares te ayudarán a quemar grasa y desarrollar músculo.

¡Califica nuestro artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.