La dieta proteica, también llamada dieta hiperproteica, es considerada como una da las mejores dietas para adelgazar de manera rápida y eficaz, está entre las más conocidas por ser efectiva en la disminución del peso corporal, y al mismo tiempo fortalecer nuestros músculos. Y es que perder peso parece sencillo pero lo que termina por desanimar a las personas es el efecto rebote que viene inmediatamente, pero aquí te decimos todo sobre la dieta proteica para bajar de peso y eliminar esos kilos de más sin efecto rebote.

¿En qué consiste la dieta de hiperproteica para bajar de peso?

Las personas no solo requieren perder peso, si no que además se requiere y desea perder grasa depositada en algunas zonas del cuerpo en concreto. La dieta hiperproteica es la clave en este aspecto. Por que con la dieta de proteínas se consigue perder  la grasa acumulada preservando la masa muscular.

Es sabido que los alimentos están compuestos por tres macronutrientes principales: las proteínas, los carbohidratos y las grasas. Con ellos nuestro organismo se nutre y nos aportan las calorías necesarias para nuestra vida diaria. El cuerpo, para su normal funcionamiento, requiere de estos tres grupos de nutrientes, sin embargo debes saber que cada grupo de nutrientes aporta de diferente manera la energía necesaria que se necesita.

La dieta hiperproteica en resumidas cuentas, es una dieta que se basa en ingerir alta cantidad de alimentos ricos en proteínas, tanto de origen animal como vegetal, como pueden ser las carnes, pescado, huevo, quesos y lácteos, pero en este tipo de dieta se elimina casi la totalidad de los carbohidratos que se ingieren. Por ello se dice que también es una dieta baja en carbohidratos para bajar de peso.

Se traduce en que se consigue una rápida pérdida de peso, más veloz que si se hace una dieta baja en calorías común, ya que se cambia el modo en que el organismo utiliza y metaboliza los nutrientes que se ingieren para conseguir esta energía.

La dieta hiperproteica o dieta cetogénica (como también la llaman los especialistas de nutrición), no sólo se recomienda o utiliza para adelgazar, sino también con diferentes variaciones, en body-building (ejercicios de mosculación que se trabaja en el gimnasio), en enfermedades como el cáncer o en la epilepsia, etc.

Cómo funciona la dieta proteica o cetogénica

Al aportarle a tu cuerpo alimentos principalmente mayormente en proteínas, tu organismo usa como energía principal e inmediata los hidratos de carbono (carbohidrátos). Luego, sii el organismo no tiene esta fuente de energía va a utilizar la siguiente fuente de energía disponible, y esa son las grasas, con ello se va a conseguir perder esa reserva en forma de grasa que se encuentra acumulada en zonas de tu cuerpo y que quieres eliminar.

Cuando nuestro organismo consume mucha cantidad de energía en forma de grasa o ácidos grasos, al metabolizarse se producen por el hígado los cuerpos cetónicos, de aquí el nombre de esta dieta: Dieta cetónica.

Las cetonas se utilizan como fuente de energía, sobre todo en el cerebro, músculos, riñones y corazón. Las cetonas entonces se acumulan en el organismo. Cuando se llega al acumulación de estas, se llega al estado de cetosis. En esta estado, es en el que se van gastando las reservas grasa.

Dependiendo de lo estricta que se desee hacer la dieta proteica, algunas veces se recomienda añadir verduras y frutas, que de por sí contengan muy poca cantidad de carbohidratos, algunos alimentos con estas características son:  la lechuga y todas las variedades, pepino, rábano, col, germinados, apio, pimento rojo, tomate, puerros, nabo, alcachofas, pomelo (toronja), frambuesas, fresas o arándanos (estos tres últimos en cantidades pequeñas), sandía…

Fases de la dieta proteica

Existen dietas proteicas muy populares y en general consta de tres fases con una duración específica para llevarla a cabo de acuerdo también a los kilos que se quieren perder.

Fase 1. Pérdida de peso

En esta primera fase se pretende llegar a la pérdida de peso que consideremos necesaria, es decir, llegar a nuestro peso ideal. Para ello será necesario restringir los hidratos de carbono (no eliminados en su totalidad) y consumir sólo el pan o cereales en el desayuno. Durante el transcurso de esta fase se introduce de forma progresiva a partir de la segunda semana, una ración de hidratos de carbono saludables como por ejemplo arroz integral o pasta integral.

Fase 2. Consolidación

Una vez que se ha llegado al peso ideal, esta fase nos sirve para poder re-incorporar de manera paulatina los hidratos de carbono al igual que las grasas de forma progresiva con el sentido de evitar el efecto rebote. Además, poco a poco se va haciendo la dieta más equilibrada dado que se va normalizando el consumo de hidratos de carbono, que en la anterior fase se tenía restringida.

Para introducir los hidratos de carbono se hace progresivamente aumentando cada semana un 5% más. Siempre se debe tener en cuenta elegir siempre hidratos más saludables y con menor carga energética (calórica).

En esta fase de consolidación del peso, se debe tener en cuenta que se puede manejar un margen de mas-menos 2 kilos, ya que el peso puede verse variado por distintos factores principalmente del metabolismo de cada persona.

Fase 3. Mantenimiento

Después de esta durante un mes en la fase de consolidación, se inicia esta fase de mantenimiento. Durante esta fase, establece un máximo de tres raciones semanales de pasta o arroz y además de un control de hidratos y grasas, las raciones se adecuan al nivel de ejercicio físico y a nuestro gasto calórico diario que efectué cada persona, cabe recalcar que deben ser las raciones ajustadas, para evitar acumulación por parte del organismo en forma d grasa.

La ultima fase servirá para mantener el peso ideal, y cambiar hacia un régimen más saludable y equilibrado de manera progresiva.

Beneficios de la dieta proteica

De entrada sabemos hasta este punto que uno de los principales beneficios de la dieta proteínas es la quema de grasa más rápido en comparación de las dietas comunes y restrictivas en calorías, además de que este tipo de dieta permite hacerlo de una manera más adecuada, y también conservaremos la mayor cantidad de músculo en nuestro cuerpo.

Pero debes saber algunos pros y beneficios de hace la dieta de proteínas:

Dieta proteica para quemar grasa

Una dieta alta en proteínas permite perder más grasa conservando la masa corporal magra. Aunque este beneficio es más para la estética del cuerpo, también tiene beneficios a la salud. Muy recurrido también por deportistas y aficionados del body-building.

Esta dieta es más tolerable, ya que reduce la fatiga, el estrés y suaviza los cambios de comportamiento durante el déficit de calórico. Ya que minoriza a controlar el apetito a caer en atazcones de asiedad, pero eso es el siguiente beneficio…

Ayuda a controlar el apetito

Controlar el apetito es un obstáculo muy importante para aquellos que quieren perder peso y hace que se sabotee el objetivo. Para perder grasa se necesita comer menos calorías de las que queman y entonces el hambre aumenta y la ansiedad realmente es un tripiezo. La dieta de proteínas permite comer más cantidad de proteínas sin tener que estar pesando o controlando lo que comes.

En la dieta de proteínas ayuda a reducir la insulina

También, es muy eficaz a la hora de revertir la diabetes tipo 2. Este hecho ha quedado demostrado a través de una serie de estudios científicos de primera magnitud. Pero para utilizarla como tratamiento de este padecimiento, hay que hacerlo con la supresión de un médico.

Elimina la adicción al azúcar

Muchas personas experimentan mejoras en su piel afectada por el acné, al alimentarse con alimentos bajos en carbohidratos, como lo propone la dieta proteica. Esto no es casualidad, ya que existen estudios que muestran una posible relación entre el alto índice glucémico y la aparición de acné.

Mayor resistencia física

La dieta cetogénica puede aumentar de gran forma la resistencia física, ofreciendo un constante acceso a la energía derivada de las reservas de grasa. Un motiva más para ser la dieta favorita para deportistas y aficionados al ejercicio de gimnasio.

Los carbohidratos (glucógeno) almacenados en el organismo son suficientes para cubrir un par de horas de ejercicio intenso. Sin embargo, las reservas de grasa contienen la suficiente energía como para durar varias semanas o incluso algunos meses.

Alimentos permitidos en la dieta proteica

Básica y principalmente la carne: como la ternera, pollo, pavo, el cerdo (partes magras de la carne es decir las que contengan menos grasa), el pescado, huevos (en este caso la clara huevo que es donde se encuentran todas las proteínas, y se debe omitir la yema que es la parte que contiene mucha grasa), así también las legumbres y los lácteos bajos en grasa.

alimentos de la dieta proteica

Pero también debemos consumir en menor medida: frutas, verduras y cereales para aportar una cantidad pequeña de hidratos de carbono(recuerda que no se suprimen en su totalidad). Lo ideal sería consumir los hidratos de carbono por la mañana ya que nos aportarán energía que podremos ir consumiendo a lo largo del día y durante el ejercicio. En el caso de la cena y la comida se debe consumir mayor porcentaje de proteínas.

Para el pescado, es importante que se consuma de preferencia, pescado blanco que aporta menos grasas que el pescado azul, aunque es recomendable que consumamos al menos dos raciones a la semana de pescado azul, porque aporta a nuestro cuerpo ácidos esenciales muy saludables que benefician para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Lista de proteínas más aconsejables

  • Pollo
  • Pavo
  • Ternera
  • Cerdo
  • Buey
  • Tofu
  • Nueces
  • Pescado
  • Huevos y claras de huevo
  • Alubias
  • Leche
  • Queso

Contenido proteico de los alimentos

A continuación te damos el contenido proteico de algunos alimentos que puedes acudir para tu dieta a base de proteínas:

Proteína de soja80 gramos de proteínas por cada 100
Semillas de soja100 gramos de estas semillas, tiene12 de proteína
Proteína de suero78 gramos de proteína por cada 100
Cacahuetes o manisesDe cada 100 gramos, 24 son proteínas
Hamburguesa magra26 gramos de proteína por cada 100
Filete de terneraEntre 27 y 34 gramos de proteína por cada 100
Pechuga de pollo31 gramos de proteínas por 100
Filete de atún100 gramos contienen 30 de proteínas
Atún en lata26 gramos de proteínas por 100 gramos de atún en lata

Alimentos prohibidos en la dieta de proteínas

En la dieta proteínada quedan excluidos los productos:

  • Alimentos con calorías vacías como son: la bollería industrial, snacks salados, bebidas alcohólicas, y refrescos o sodas azucaradas.
  • Grasas como: la mantequilla, embutidos o patés.
  • Comida procesada: pan de molde, zumos o jugos envazados, salsas envasadas
  • Cereales de desayuno (esos de cajita)
  • Alimentos pre-cocinados y los alimentos fritos.

Menús semanal de la dieta proteica

Te proponemos 2 menús de la dieta a base de proteínas, elige el que más te agrade. El plan semanal de la dieta de proteínas, consta de 5 comidas diarias.

Dieta hiperproteica para perder peso. 1

Día 1 

  • Desayuno: Café endulzado con stevia. Zumo natural de fruta e infusión frutal o verde. Tostada de pan integral con aceite. Dos rebanadas o lonchas de pavo.
  • Media mañana: Dos piezas de fruta.
  • Comida: Albóndigas con tomate con arroz integral.
  • Merienda: Yogur desnatado.
  • Cena: Salmón a la plancha con brócoli.

Día 2

  • Desayuno: Café con stevia. Zumo natural de fruta e infusión. Tazón de salvado de avena. Yogur desnatado.
  • Media mañana: Queso fresco bajo en grasa.
  • Comida: Filete de lenguado a la plancha con una patata cocida.
  • Merienda: 80 gramos de nueces.
  • Cena: Tortilla de dos claras de huevo (ojo, sin yema) con atún y una ensalada verde.

Día 3

  • Desayuno: Café con o sin stevia. Zumo natural de fruta e infusión. Tostada de pan integral con tomate.
  • Media mañana: Dos rebanadas o lonchas de jamón de York y dos piezas de fruta a tu elección.
  • Comida: Solomillo a la plancha y una ensalada.
  • Merienda: Smoothie de frutas.
  • Cena: Lubina la plancha con salteado de verduras.

Día 4

  • Desayuno: Café con stevia. Zumo natural de fruta e infusión.
  • Mediodía: Queso fresco 0% de grasa  y 2 tortitas de arroz.
  • Comida: Salpicón de marisco. Tortilla con dos claras de huevo y atún.
  • Merienda: Gelatina de frutas.
  • Cena: Hamburguesa de pollo a la plancha y una ensalada

Día 5

  • Desayuno: Café con stevia. Zumo natural de fruta e infusión. Tazón de salvado de avena.
  • Media mañana: Yogur natural y 2 piezas de fruta a tu elección.
  • Comida: Filete de pavo a la plancha y una ensalada.
  • Merienda: 80 gramos de almendras sin tostar.
  • Cena: Revuelto de claras de huevo con gambas y ajetes

Día 6

  • Desayuno: Café con stevia. Zumo natural de fruta e infusión. Mini bocadillo de pan integral con jamón ibérico.
  • Media mañana: Queso fresco 0% en grasa.
  • Comida: Brochetas de pollo y una ensalada de tomate.
  • Merienda: Smoothie de frutas. }
  • Cena: Libre o bien, puedes repetir una cena de los días anteriores.

Día 7

  • Desayuno:  Café con stevia. Zumo natural de fruta e infusión.
  • Media mañana: 2 piezas de fruta.
  • Comida: Tortilla con dos claras de huevo y atún o filete de ternera a la plancha con menestra.
  • Merienda: Gelatina de frutas.
  • Cena: Mejillones al vapor + verduras a la plancha.

Dieta de proteínas, menú semanal pdf. 1

La anterior dieta la puedes descargar e imprimir para tenerla siempre disponible:

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

Dieta proteica para adelgazar, menú semanal 2

Este es otro menú proteico de siete días que puedes seguir:

Día 1 

  • Desayuno: Café o té con leche semidesnatada y una tostada de pan con un poco de aceite de oliva.
  • Almuerzo: Tortilla a la francesa con 1 tomate.
  • Comida: Ensalada césar de pollo con queso parmesano.
  • Merienda: Crudités de zanahoria + 4 anacardos.
  • Cena: Lubina a la sal con 2 claras de huevo para acompañar.

Día 2

  • Desayuno: Café con leche de soja y una tostada de pan con aceite de oliva con queso fresco de canasta
  • Almuerzo: Ensalada de berros con atún.
  • Comida: Entrecot de ternera + 2 calabacines al horno o salteados
  • Merienda: Una naranja + un puñadito de pistachos sin tostar
  • Cena: Salmón al horno con alcachofas con 2 claras de huevo para acompañar.

Día 3 

  • Desayuno: Café o té con leche semidesnatada y una tostada de pan con aceite de oliva.
  • Almuerzo: 2 claras de huevo con 2 tiras de bacono o tocino
  • Comida: Solomillo de ternera + judías al vapor.
  • Merienda: Una naranja + 6 almendras.
  • Cena: Atún a la plancha y ensalada de canónigos.

Día 4 

  • Desayuno: Café con leche de soja y una tostada de pan con aceite de oliva con queso fresco.
  • Almuerzo: Una tortilla a la francesa con 1 tomate.
  • Comida: Filete de pollo y unas 10 ó 12 coles de bruselas.
  • Merienda: Una naranja + 6 almendras.
  • Cena: Atún a la plancha y ensalada de canónigos.

Día 5

  • Desayuno: Café o té con leche semidesnatada y una tostada de pan con aceite de oliva.
  • Almuerzo: 2 claras de huevo con 2 tiras de bacon.
  • Comida: Filete de pavo + 1 berenjena al horno.
  • Merienda: Una naranja + 6 anacardos.
  • Cena: Bacalao con tomate + judías

Día 6 

  • Desayuno: Café o té con leche semidesnatada y una tostada de pan con aceite de oliva.
  • Almuerzo: Una tortilla francesa con queso fresco
  • Comida: Ensalada completa de legumbres con vinagreta + filete de pescado blanco.
  • Merienda: Una naranja + 6 anacardos y dos lonchas de jamón cocido.
  • Cena: Frutas variadas con copos de avena y yogur.

Día 7

  • Desayuno: Café o té con leche semidesnatada y una tostada de pan con aceite de oliva.
  • Almuerzo: 2 claras de huevo con 2 tiras de bacon.
  • Comida: Pollo al horno con verduras y quinoa + yogur.
  • Merienda: Una naranja + 6 almendras y un trozo de queso fresco.
  • Cena: Pescado azul al horno + verduras salteadas.

Dieta proteica, menú semanal pdf. 2

Imprime el menú semanal de la dieta a base de proteínas.

Dieta hiperproteica para vegetarianos

Una dieta hiperproteica para vegetarianos que quieren ganar musculo. Esto es posible consumiendo proteínas de origen 100% vegetal. Así que se necesitarían de entre 1.3 a 1.8 gramos de proteína por kilo para incentivar el anabolismo muscular.

El siguiente ejemplo de dieta hiperproteica vegetariana, es para un adulto de 75 kilos aproximadamente, donde se necesitan 97,5 y 135 gramos de proteína por día cubierta por proteínas de origen vegetal.

ALIMENTOSCANTIDADPROTEÍNAS
Leche de soja2 vasos (400 ml)9.2 gramos
Pan integral6 rebanadas (150 gramos)10.5 gramos
Frutas y hortalizas5 porciones (700 gramos)8 gramos
Cacahuates30 gramos (un puñado)7.6 gramos
Lentejas30 gramos (en seco)6.9 gramos
Arroz integral30 gramos (en crudo)2.17 gramos
Tofu50 gramos4 gramos
Quinoa50 gramos (en crudo)8.2
Germen de trigo30 gramos (3 cdas)8.6 gramos
Pepa de girazol20 gramos (2 cdas)4 gramos
Seitán100 gramos24 gramos
Espirulina desecada20 gramos (2 cdas.)11.6 gramos
Avena30 gramos3.5 gramos

TOTAL PROTEÍNAS DIARIAS: 108.3 gramos

Con estos alimentos se llega a cubrir una cuota proteica elevada, ideal para quienes buscan ganar músculo o conservarlo, y no desean consumir ninguna proteína de origen animal, pero además, la clave está en combinar adecuadamente cada ingrediente para lograr proteínas completas mediante la complementación.

Damos un ejemplo:

  • Desayuno: leche de soja con pan integral con tofu, en un a
  • Almuerzo: guisado de arroz, lentejas y vegetales espolvoreado con germen de trigo.
  • Merienda: una avena con leche de soja, cacahuetes y pipas de girasol,
  • Cena: seitán a la plancha con ensalada de quinoa y vegetales condimentada con vinagreta de espirulina desecada.

Efectos secundarios de la dieta hiperproteica

A medida que avanza el ritmo de la dieta proteica, se pueden notar varios cambios en el organismo. El cuerpo tiende a retener líquido durante las primeras semanas, por eso puede parecer que se está aumentando de peso. Un efecto también notorio es el aliento, es fuerte debido a la cantidad de proteína de origen animal que se consume. Además, Incluir proteína de origen animal a nuestra comidas, puede conllevar a una elevación en los niveles de purinas (ácido úrico). Generalmente puede hacer cambios hormonales, y las funciones hepáticas o renales se pueden ver afectadas. Éstos riesgos dependerán de también a factores genéticos.

Riesgos de las dietas de proteínas

Entre los riesgos comunes a los que se somete el cuerpo al realizar dietas basadas en proteínas, se encuentra la posibilidad de  producir un aumento de re-absorción de cloruro de sodio debido a un aumento de trabajo de los riñones. Así que si se tienen problemas hepáticos o renales, es mejor hacer este tipo de dietas con la asesorías y vigilancia de una médico.

Muchos alimentos ricos en proteínas, y bajos en carbohidratos,  son bajos en fibra, lo que puede provocar molestias y dificultades digestivas, como el estreñimiento. Ve las recomendaciones para bajar de peso de forma segura con la dieta de proteínas.

Recomendaciones para bajar de peso con la dieta de las proteínas

Debes saber que como en toda dieta la salud es primero, si eres una persona que está empezando a experimentar esta clase de dietas, es recomendable no excederse y seguir todas las recomendaciones.

Si tomas en serio esta dieta proteica podrás bajar de 5 kilos a 10 kilos en pocas semanas, pero debes seguir muy bien las indicaciones y prestar mucha atención a las recomendaciones que te damos a continuación. Revisa antes que nada tu estado de salud antes de iniciar con este tipo de dietas hiperproteicas.

  1. Importante que sepas: hay proteínas estructurales y las proteínas hidratos: Antes de iniciar esta dieta, debes investigar los gramos de proteína que contiene cada alimento o cierta cantidad de cierto alimento que pretendas consumir, para que así aportes las cantidades adecuadas a tu organismo de acuerdo a tus características.
  2. Consume alimentos que te ayuden con la digestión: Como sabes por el alto consumo de alimentos elevados de proteínas, una de las peros de esta dieta es que se puede dar casos de estreñimiento. Así que, los alimentos ricos en fibra juegan un papel importante. Trata de que sea una cantidad diaria balanceada, no debes abusar y mucho menos limitarte a la ingesta de los mismos, para no presentar este problema.La dieta hiperproteica se puede complementar con rutinas ejercicio que puedes hacer en el gimnasio, esto incrementara el índice de éxito y los resultados serán mejores. Así como ejercicio de cardio como caminar o correr mínimo por 30 minutos diarios.
  3. Disminuir el consumo de carbohidratos: El hecho de que debamos disminuir los carbohidratos que consumimos, no quiere decir que los eliminaremos por completo ten muy presente este punto. Es por ello que puedes optar por: huevos, queso, jamón y todo lo que contenga pocos niveles de carbohidratos.Un ejemplo más, son las espinacas frescas es parte de los productos que pueden ayudarte en gran medida cuando inicias con la dieta hiperproteica. Recuerda que son los alimentos ricos en proteínas para adelgazar los que se vuelven protagonistas de este tipo de dieta además de que son fuente de fibra.
  4. El agua es tu aliado en las dietas: Como en todas la dietas, si quieres perder peso con la ayuda de una dieta proteica debes tomar agua abundante, esto ayudara a que tu cuerpo se mantenga hidratado. 8 vasos de agua como mínimo. Además también te ayudará a la buena circulación en tus intestinos.

Cenas proteicas para adelgazar

Las proteínas no sólo representan el material de construcción para los músculos, sino también constituyen un componente importante de alimentación, con el fin de mantener el peso adecuado y deshacerse de los kilos de más. Aquí te damos algunas opciones de cenas proteicas y que las recetas serán fácil de conseguir:

  1. Kebabs de pollo, adobado en jengibre y limón.
  2. Ensalada de pechuga de pollo y apio.
  3. Filete de pavo, cocido al horno en papel de aluminio, con hierbas frescas y pepinos en guarnición.
  4. Carne de res magra molida con chile y frijoles rojos.
  5. Ensalada de verduras y atún, en su propio jugo.
  6. Chuletas de pollo o pescado, al horno.
  7. 150 gramos de requesón con canela.
  8. Caldo ligero de pollo o pescado con mariscos
  9. Carne de conejo cocida al horno en papel de aluminio, con ensalada de tomate.
  10. Filete de pollo a la parrilla, pre-marinado en jugo de limón y especias, con una ensalada de verduras.

Dieta proteica cuando vas al gimnasio

Esta dieta es para ganar músculo con la ayuda de tu sesión de ejercicios en el gimnasio,ideal para aquellos que en lugar de perder peso quieren ganar kilos en masa muscular.

  • Desayuno: 400ml de leche semi-desnatada y un café. 100g de cereales ricos en fibra4 tostadas con 80g de mermelada sin azúcar. Un vaso de zumo o una pieza de fruta.
  • Media mañana: 2 rebanadas de pan de molde integral. 50g de pan integral. 3 rebanadas de tostadas integrales con 80g de pavo sin grasa. 70g de jamón serrano o jamón York sin grasa. 150g de queso de Burgos 0% materia grasa. 4 porciones de queso ligero.
  • Medio día: 150g de pasta, lentejas, garbanzos, alubias o arroz basmati o 600g de patata cocida. 150g de filete de ternera o pechuga de pavo. 120g de atún en lata al natural. 150g de gambas, merluza, rodaballo o bacalao fresco. 300g de ensalada mixta (lechuga, tomate y cebolla). 250g de setas o berenjena. 200g de espárragos de lata o col de Bruselas . Un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. 6 tostadas integrales. 100g de pan integral, pan de avena o pan de trigo. 150g de plátano. 200g de manzana, pera, naranja, kiwi, albaricoque o melocotón. 250g de pomelo o fresas. 1 yogur tipo Actimel o yogur desnatado.
  • Merienda: 2 piezas de fruta. 300ml de zumo. 200ml de yogur líquido.
  • Cena: 150g filete de caballo o pechuga de pollo. 120g de filete de ternera, conejo o buey (solomillo). 150g de langostinos o lenguado. 120g de salmón o jurel (chicharro). 300g de ensalada mixta. 250g de calabacín, verduras variadas, pimiento o champiñones. 200g de judías verdes. 100g de guisantes frescos. Un par de cucharadas soperas de aceite de oliva. 80g de pan de centeno o pan integral. 5 tostadas integrales. 1 yogur desnatado con fruta. Un yogur o una cuajada.

Video de la dieta proteica para perder peso

Te dejamos un video sobre la dieta proteica para perder peso que te puede servir:

Dieta Proteica para Adelgazar – 7 kilos en 14 días

Resumen
Fecha de Revisión
Nombre del Artículo
Dieta proteica para adelgazar en una semana sin efecto rebote
Clasificación del Artículo
51star1star1star1star1star