[Total:1    Promedio:5/5]

Cada día se descubren más propiedades del aloe o (también conocido como sábila) y por supuesto entre sus muchos beneficios está la buena noticia de que el aloe vera para adelgazar es un excelente aliado. ¿Quieres saber cómo usar de diferentes formas la sábila para bajar de peso? Mira este artículo que hemos preparado. Que no encontrarás algo más completo sobre la sábila y cómo agregarla a tu dieta.

Tanto así como un menú que se integre a un régimen de adelgazamiento, la dieta con aloe vera, es más bien un complemento para una dieta que estés llevando que esté reducida en calorías y con ejercicio físico. Pero sin duda, el agregar aloe vera, no interfiere negativamente a ningún plan de adelgazamiento, al contrario, el aloe vera es un aliado por excelencia que podrás llevar a la par de tu plan.

El aloe vera, sus propiedades y beneficios para adelgazar

Es cierto que la sábila es usado como complemento para muchas dietas para perder peso y muchos especialistas del tema lo recomiendan, a continuación verás por qué, y es que además de tener propiedades muy valiosas de beneficio para la piel y el cabello cuando se requiere bajar de peso esos kilitos molestos, la sábila es uno de los reyes.

  • Es considerado uno de los mejores depuradores naturales del organismo, ya que elimina las toxinas y residuos de nuestro organismo. Lo hace gracias a su componente aloína. Por eso se recomiendan ciertas dosis que son ideales para que ayude al organismo a limpiarse de manera natural. Es por ello que también los especialista recomiendan que para adelgazar se realice una limpieza de colon con aloe vera. Así se conseguirá adelgazar rápidamente y de forma segura.
  • El aloe vera también considerado un excelente quema-grasa. Lo que hace básicamente es eliminar el tejido adiposo, gracias a la mejor metabolización de ácidos grasos.
  • La sábila, un laxante natural. Ya que favorece la estimulación de la movilidad intestinal y ello nos permite eliminar mejor cualquier toxina, digerir mejor los alimentos.

Cómo se consume y prepara el aloe vera para bajar de peso

Como hemos dicho ante el juego de aloe vera para adelgazar es uno de los mejores aliados, y es complemento para diversas dietas para la pérdida de peso así que existen diferentes formas para consumirlo y aprovechar sus beneficios, te decimos la mayoría de ellas así como sus formas de prepararlo.

Tomar aloe vera en ayunas

Tomar un zumo de aloe vera por las mañanas en ayunas te ayudará a liberar toxinas y residuos haciendo que tu cuerpo se libere de todo aquello que no necesita, además de quemar grasas, lo cual no solo favorece a tu salud sino que además es eficaz para adelgazar. El jugo de sábila mezclado con otra u otras frutas  puede ser sgregado a tu desayuno o antes del consumo de la primera comida de tu día.

Jugos de aloe vera para el desayuno.

Fanáticos de los jugos par adelgazar rápido tienen entre sus favoritos a los jugos matutinos con aloe vera. Primera mente tienes que saber cómo extraer la pulpa de la sábila o bien el jugo del aloe vera, ve a continueación.

Como obtener el jugo de la sábila

  1. Coge una penca (hoja de aloe vera) y córtala entera, De la penca que hayamos cortado podremos aprovechar todo el gel y si nos sobra podremos guardarlo incluso en la nevera. Con un cuchillo afilado te será mucho más fácil.
  2. Primero quitar las espinas de la hoja que se encuentran en los laterales así que córtalas intentando eliminar solo la parte espinosa para aprovechar a lo máximo su contenido de gel.
  3. Abre la hoja y con una cuchara puedes extrae toda la pulpa y guárdala en un tarro o recipiente hermético de cristal. Este gel es lo que utilizaremos del aloe vera y nos servirá para elaborar los jugos con la fruta de deseemos.

Cómo hacer el jugo o zumo de sábila para adelgazar y tomar en ayunas

Hay varias formas de beber aloe vera por medio de jugos. Una vez que lo tengas extraído de su planta puedes seguir las sugerencias de a continuación:

  1. Añádelo a una batidora junto con alguna fruta de tu gusto y bátelo hasta licuarlo.
  2. Jugo de aloe vera y limón. Para mayor efecto puedes añadir el jugo de un limón y de esta forma depurarás el organismo y eliminarás toxinas innecesarias.
  3. Puedes añadirle aloe vera a tu zumo de naranja natural del desayuno.
  4. Una opción de depuración es preparar un zumo detox con aloe vera. Añadir el jugo de aloe vera con unos trozos de piña y pepino que además ayudará al sistema digestivo y estómago. Hay quienes recomiendan este tipo de batidos depurativos con aloe vera para adelgazar rápido.

Batidos con aloe vera para adelgazar

La sábila se puede combinar con muchas frutas y así obtener deliciosos batidos que te ayudan a perder peso, estos los puedes ir alternando para que no te aburras de consumir el aloe vera y te pierdas de sus enormes beneficios, además de que algunas frutas que te mencionamos a continuación para combinar con el aloe vera, también tienen efectos que ayudan a la pérdida de peso.

Batido de aloe vera y fresas.

si te gustan los frutos rojos no puedes dejar de incluirlas en tu dieta para perder peso. Este batido tienen propiedades diuréticas, contienen fibra y además las fresas son deliciosas y contienen poco valor calórico. Debes licuar algunas fresas con gel de śabila y consume en ayunas. Un batido rico en vitaminas y con aloe vera para adelgazar.

Licuado con apapaya.

Este zumo está recomendado para perder grasa de la barriga por varias razones: el contenido de fibra y clorofila de la alfalfa y la papaya mejora la digestión y ayuda también a depurar tu organismo. El efecto del aloe vera y la papaya se suman para conseguir buenos resultados.

Batido de aloe vera con miel

Las propiedades depurativas del aloe se suman a las de la miel para quemar grasas y eliminar toxinas. Además de que la miel se puede usar como alternativa sana de azúcar.

Batido de aloe vera y apio

Al igual que la sábila, el apio es un alimento que no debe faltar en ninguna dieta para adelgazar, tiene muy pocas calorías y además ayuda a limpiar tu organismo de toxinas. Puedes prepara su zumo con una juguera (extractor) o licúa y cuela para combinarlo y licuarlo nuevamente junto con la pulpa de aloe. Esta bebida con aloe vera se recomienda beber en ayunas.

 

Té de sábila

Otra excelente opción para obtener los beneficios de la sábila es por medio de la preparación de tés. Con estos puedes ayudarte el proceso de adelgazamiento, ya que dal igual que otras opciones, tiene los efectos del aloe vera para adelgazar.

Paso 1
Prepara una taza de tu té con sabor deseado. Elige entre el té negro, herbal o verde.

Paso 2
Añadir 1 cucharadita. De pulpa de aloe vera a la taza de té preparado. Exprime la pulpa de las hojas cortadas de la planta de aloe vera si desea obtener el producto más fresco.

Paso 3
Agrega miel al té de aloe vera para endulzarlo. La cantidad de miel que elijas usar se basará en tu preferencia. Revuelve el té con cuchara hasta que la miel se derrita para proporcionar una consistencia completa.

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

Batido depurativo para adelgazar con aloe vera.

Como hemos mencionado antes lo ideal es depurar nuestro organismo para poder adelgazar más fácilmente, aquí te dejo un video de como preparar un batido efectivo con aloe vera.

Batido depurativo para ADELGAZAR con Aloe Vera

¿Para qué sirve el jugo de aloe vera? – Otros usos

  • Acné. Investigaciones sugieren que la aplicación de un gel de aloe por la mañana y por la noche, además de un medicamento recetado contra el acné, mejora el acné en aproximadamente un 35% tanto en niños como en adultos.
  • Quemaduras. La aplicación de gel de aloe sobre la piel parece mejorar la cicatrización de las quemaduras. También la aplicación de crema que contiene aloe en la piel dos veces al día parece mejorar la picazón y reducir la selección de la piel en comparación con la aplicación de corticosteroides en personas con quemaduras químicas. No está claro si el aloe reduce el tiempo de curación en comparación con la aplicación de antibióticos. Algunas investigaciones muestran que la aplicación de la crema de aloe reduce el tiempo de curación y el tamaño de la herida en comparación con la aplicación de antibióticos en personas con quemaduras de primer o segundo grado.
  • Estreñimiento. Tomar aloe por vía oral puede reducir el estreñimiento y también causar diarrea.
  • Diabetes. La mayoría de las investigaciones muestran que tomar aloe por vía oral puede reducir el azúcar en la sangre y la HbA1c en personas con diabetes tipo 2. El Aloe también parece mejorar los niveles de colesterol en las personas con esta condición. Pero no está claro qué dosis o forma de aloe funciona mejor.
  • Herpes genital. La evidencia muestra que la aplicación de una crema de extracto de aloe vera al 0,5% tres veces al día aumenta las tasas de curación en hombres con herpes genital.
  • Erupción con picazón en la piel o la boca. Investigaciónes muestras que usar un enjuague bucal que contenga gel de aloe tres veces al día durante 12 semanas o aplicar un gel que contenga gel de aloe dos veces al día durante 8 semanas puede reducir el dolor asociado con erupciones en la boca que causan picazón.