Es posible que jamás te hayas imaginado lo increíble que es la combinación de jengibre y limón y el efecto que tienen para adelgazar. Hoy te damos las combinaciones perfectas para que puedas perder peso y cómo prepararlas.

El jengibre es una raíz conocida en todo el mundo por todas sus propiedades saludables, especialmente como anti-inflamatorio y por sus propiedades gástricas que ayudan al sistema digestivo. Esta raíz se usa como fórmula para adelgazar porque sus propiedades promueven la pérdida de peso. No solo mejora las funciones digestivas sino que también tiene un efecto “termogénico”, esto quiere decir que ayuda a activar el metabolismo, haciendo que trabaje convirtiéndolo en un potente quemador de grasas y calorías.

Por otro lado, el limón es otro de los medicamentos más potentes que promueve la salud de muy diversas maneras. También se considera un agente adelgazante natural. Su contenido de vitamina C lo convierte en un antioxidante muy eficaz que promueve la eliminación de desechos y toxínas del cuerpo, combate la retención de líquidos, ayuda a desintoxicar el cuerpo y contribuye a la reducción de la inflamación abdominal.

¿Cómo es posible perder peso con jengibre y limón?

adelgazar con jengibre y limon

Teniendo en cuenta que tanto el jengibre y el limón tienen propiedades que promueven la eliminación de grasa y desechos del cuerpo , estos ingredientes se consideran una potente fórmula para adelgazar que puede ayudar a complementar tu dieta de pérdida de peso. Estoy seguro de que nunca habías imaginado que pudieras preparar ambos ingredientes juntos, y con un propósito tan único, pero ahora sabrás un poco más sobre la versatilidad y de sus propiedades de estos dos ingredientes para diferentes recetas. Puedes perder peso naturalmente y obtener buenos resultados con estas recetas.

Té de limón y jengibre

Una forma de aprovechar el jengibre y limón es haciendo un té. Los pasos son simples, y te encantará su delicioso sabor. Incluso te resultará adictivo y tranquilizador.

Modo de preparación

Caliente una taza de agua y retírela del fuego una vez que esté hirviendo. Una vez que el agua esté lista, agregue una rodaja pequeña de jengibre sin cáscara y déjela reposar durante 5 minutos, tapa la taza y espera. Una vez que hayan transcurrido los 5 minutos, agrega el jugo de un limón fresco y bebe.

Lo mejor es beber este té antes del desayuno.

Limonada de jengibre y limón

Esta deliciosa limonada combina la receta clásica que todos conocemos, una deliciosa bebida de muchos favorita y además refrescante pero con los poderes del jengibre . Esto lo hace más saludable y permitirá cómo gran beneficio una mayor pérdida de peso.

Modo de preparación

Prepara la limonada como lo haces normalmente, sin usar azúcar refinado para endulzar. Luego, agrega una cucharadita de jengibre rallado, y si lo deseas, podrías agregar unas cuantas hojas de repollo bien cortadas en cubitos. ¿Por qué el repollo? Fortalecerá el efecto desintoxicante.

Se recomienda beber antes de consumir tus primeros alimentos, pero si te va bien puedes tomarlo como agua de tiempo.

Aderezo de jengibre y limón

Esta es una increíble alternativa para disfrutar juntos de los beneficios del jengibre y limón. No solamente puedes hacer un jugo o un té para disfrutarlos. ¡Puedes incluirlos en tu menú del almuerzo o merienda!

Modo de preparación

Pela y ralla una par de rodajas de jengibre y luego mezcla con el jugo de un limón. Agregue este aderezo a sus ensaladas favoritas y disfrute.

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

Otros beneficios del jengibre y el limón

Ahora bien, como te he dicho al principio, el jengibre y el limón están llenos de muchas propiedades que promueven la salud de diferentes maneras, incluida la de poder adelgazar. Teniendo en cuenta las recetas anteriores, también podrías obtener más beneficios cuando las consumas. Te enumero algunas.

  1. Ayuda a purificar la sangre: al tener ingredientes limpiadores en la sangre que promueven la eliminación de toxinas y desechos innecesarios, estos dos aliados son perfectos para la limpieza natural de la sangre, junto con otras cosas. Es bueno para la circulación y combate el colesterol malo.
  2. Fortalezca el sistema inmunológico: tanto el limón como el jengibre tienen una gran cantidad de componentes que fortalecen el sistema inmonológico. Gracias a esto, ayudan a prevenir problemas respiratorios, pérdida de la voz, infecciones de garganta y otras afecciones.
  3. Tanto el jengibre como el limón: Son buenos para la salud de la piel. La mezcla de jengibre y limón es rica en vitamina C y antioxidantes. Ayudan a mantener la piel sana, joven y humectada.
  4. Estimulan la buena digestión: esta combinación es perfecta para combatir problemas digestivos como la indigestión, el movimiento intestinal lento, y la retención de líquidos. Es por eso que es importante señalar que si sufres de gastritis o reflujo, es mejor no consumir estos dos productos. Consulta a tu médico antes de ingerirlos.

Video: Jengibre y limón una combinación perfecta para adelgazar

Jengibre y limón, una combinación perfecta para adelgazar

Conclusion

Si deseas perder peso aprovechando el jengibre y el limón, como dos muy buenos amigos, también debes seguir una dieta saludable, y equilibrada, deja fuera la comida chatarra, refrescos, harinas, grasas, sodio y otras cosas. También necesitas realizar actividad física y beber al menos dos litros de agua al día. Te aseguro que si sigues este estilo de vida, pronto notarás que ya no estás cargando kilos molestos de más.

Resumen
Fecha de Revisión
Nombre del Artículo
Jengibre y limón: Una combinación perfecta para adelgazar
Clasificación del Artículo
51star1star1star1star1star