[Total:0    Promedio:0/5]

¿Estas en el caso de querer adelgazar de forma rápida? Normalmente si tenemos un compromiso a un evento importante, o están por llegar nuestras vacaciones y queremos lucir cuerpazo se dejan de lado los consejos de médicos y profesionales y nuestro único objetivo en mente es bajar de peso rápido. En este caso, la dieta de la piña para adelgazar rápido, debes seguir porque es increíblemente efectiva, hace que logres este objetivo en tan sólo tres días, bajar de peso y adelgazar.

¿Qué valor nutricional tiene la piña o ananá ?

Esta fruta tropical es rica en agua ya que está compuesta hasta un 87% de su composición de ella, además contiene carbohidratos, fibra y proteína vegetal. Su contenido en grasa es prácticamente nulo.

Los micronutrientes de la piña o ananá, se pueden destacar las vitaminas C o ácido ascórbico,  A y B3 o niacina, B9 o folato. De los minerales que contiene la piña se pueden nombrar el potasio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, sodio, zinc y hierro.

La piña aporta 50 kcalorías por cada 100 gramos y tiene un índice glicémico medio. En general, en una dieta saludable se recomienda priorizar el consumo de frutas con índice glicémico bajo y medio, especialmente en casos de sobrepeso, obesidad o diabetes tipo 2.

Beneficios de la piña en la dieta

La piña contiene bromelina o bromelaína, que es una enzima digestiva proteolítica con acción antiinflamatoria, digestiva, antitrombótica, inmunoestimulante, analgésica. Pero podemos decir que el fruto en sí tiene efecto estrogénico, antihelmíntico, diurético y hasta antiviral.

Para poder aprovechar los beneficios de la bromelaína, la piña no se debe calentar o preparar a altas temperaturas porque se inactiva. Aunque es rica al agregarla en preparaciones de comida que requiere cocción, se recomienda tomar siempre la piña natural para poder aprovechar sus bondades.

Por su efecto saciante, diurético y por ayudar a regular el tránsito intestinal, la piña es una fruta que puede ser muy beneficiosa en dietas de adelgazamiento.

Entre los muchos beneficios que tiene consumir la piña se encuentran:

  • Mejorar los casos de dermatitis.
  • Ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre.
  • La piña natural tiene efecto anti-inflamatorio.
  • La bromelaína inhibe la proliferación de células tumorales y tiene acción antimetastásica. En concreto, la piña puede inhibir la formación de nitrosaminas, una de las principales causas de tipos de cáncer de estómago.
  • Mejora las digestiones pesadas y lentas de los alimentos por ser estimulante de las secreciones gástricas.
  • Contribuye a una mejora de los síntomas de la artritis ósea y reumatoide.
  • Alivia trastornos del sistema digestivo como diarrea, hinchazón o cólicos y de los riñones.
  • Es beneficiosa para prevenir la anemia ferropénica.
  • Puede contribuir a expulsar parásitos gastrointestinales.
  • Nos ayuda a combatir la retención de líquidos gracias a su acción diurética.
  • Es de utilidad en los tratamientos a los casos de gota o ácido úrico alto.
  • La piña puede ser una de las frutas que se consuman dentro de una dieta saludable y variada basada en frutas y verduras frescas.

¿Porqué hacer la dieta de la piña?

Como se han visto las bondades de la piña como su gran aporte de bromelina una enzima digestiva comparable a la pepsina y a la papaína, actúa como proteolítico disgregando las proteínas de los alimentos y facilitando su digestión.

El alto contenido en fibra además como el corazón o centro de la piña, es la parte más importante cuando se usa la piña para bajar de peso y adelgazar y por lo tanto esta parte del fruto es la que tiene mayor poder saciante y además es ligeramente laxante. Lo que ayuda que esta dieta sea efectiva incluso para depurar el organismo.

Opiniones del a dieta e la piña

Hay muchas opiniones con respecto a este tipo de dietas por parte de profesionales de la nutrición, por que lógicamente no es una dieta sana y es muy probable que con el tiempo llegues a recuperar los kilos perdidos. Por otra parte, cabe recalcar que esta dieta para adelgazar no es un milagro, pues es considerado como un “remedio” por la gente que la a llevado a cabo y tiene opiniones positivas al respecto.

Hay que estar conscientes que como puedes adelgazar tres kilos en tres días, y bien lo puedes recuperar rápido,

¿Cómo se consigue perder peso con la dieta de la piña?

Este tipo de dietas para adelgazar rápido son muy conocidas, . Y nos referimos a las dietas con alimentos que tienen propiedades diuréticas. Otras frutas con efectos semejantes a la piña son la pera o la manzana. Todas estas frutas tienen un método y un objetivo en común, que quemes grasa y tratándose de implementarlas como único alimento en una dieta para adelgazar, como en este caso, se consigue en 3 ó 4 días.

También cabe recalcar que la piña es una fruta saludable y refrescante con mucho aporte nutricional. Por tanto, en este artículo queremos contarte un poco qué escómo funciona la dieta de la piña, cómo debes hacer la dieta bien.

Imagenes dieta de la piña¿En qué consiste adelgazar con la dieta de la piña?

Este tipo de dietas para bajar de peso rápido en tres días Consiste básicamente en una forma de adelgazar con un alimento principal: la piña. El objetivo es conseguir resultados visibles inmediatamente. Debes saber que no siempre funciona y algunas veces las consecuencias pueden ser todo lo contrario del objetivo que se quiere alcanzar, tratándose más por el tiempo en que se lleva a cabo, sin embargo repetimos que no se trata de una dieta completamente saludable y que no se recomienda llevarla a cabo por más días que los que se están marcando.

¿Por qué funciona la dieta de la piña?

La dieta de la piña es  efectiva y esto se debe a que la piña es una fruta diurética es decir que esta propiedad que también tienen otras frutas favorece la eliminación de los líquidos del organismo. Y que se traduce en una pérdida de peso casi instantánea. La retención de líquidos acumula kilos en el cuerpo. Sin embargo, debes tener claro que los efectos pueden ser a corto plazo, es decir temporales por un par de días incluso. Cuando termines esta dieta lo más probable es que recuperes el peso que tenías antes de hacerla, ya que en este caso no has quemado grasa. Sólo te haz deshecho de lo líquidos.

El consumir un sólo tipo de fruta como en este caso para perder peso no es nada saludable. Muy a pesar de las grandes y magnificas propiedades nutricionales de la piña, como su valor en minerales, vitaminas, etc..

Debes recordad que una dieta equilibrada contiene proteínas como por ejemplo las que aportan consumir carne animal. Entre otras más.

Pero si quieres salir del apuro y seguir adelante con la dieta de la piña te recomendamos no hacerla por más de 3 días para que no pases mucho tiempo en una deficiencia de nutrientes esenciales para tu organismo.

¿Cómo se hace la dieta de la piña?

Ahora bien, vamos a ver cómo hacer la dieta de la piña. La duración de la dieta de la piña es de tres días, consta de cuatro o cinco comidas por día: desayuno, aperitivo  de media mañana, almuerzo, merienda y cena. En cada una de ellas se combina piña con otros alimentos que proporcionen suficiente proteínas y nutrientes básicos. Las proteínas las obtendremos de carnes magras, aves como el pollo o el pavo y pescados; complementamos con algunos vegetales. Según los defensores de la dieta, se consigue puede llegar a bajar cinco kilos en tres días.

Recomendaciones antes de hacer régimen de la piña

Como en todas las dietas para perder peso, debes estar bien de salud antes de iniciar:

  • Consulta con tu médico tu estado actual de salud y si es adecuado para ti hacer esta dieta.
  • No utilizar azúcar para endulzar las bebidas, si es necesario utiliza algún edulcorante.
  • Reduce al mínimo el consumo de sal, mejor si usas algún tipo de sal baja en sodio, ou otros condimientos como el oréganoo la pimineta.
  • Como máximo usa una cucharada de aceite de oliva extra virgen por comida.
  • Para mejores resultados no cambies los alimentos que componen la dieta.
  • Es importante que durante la dieta no ejecutes ejercicio intenso, escoge actividades menos exigentes como salir a caminar.
  • Tener un buen descanso por las noches. Debes dormir mínimo 8 horas.
  • La duración de la dieta no debe exceder de la recomendada (3 días).
  • Beber por lo menos 2 litros de agua diariamente.

Dieta de la piña de 3 días para perder hasta 5 kilos

¿Porqué sólo tres días? La respuesta es, que consiste en una dieta muy restrictiva y no debe hacerse durante más de tres días ya que priva al organismo de muchos nutrientes y puede ocasionar problemas de salud. Recuerda que sólo es para salir del “apuro”. Está diseñada como dieta rápida para perder peso y adelgazar en 3 días

La dieta consiste en dos fases o etapas .

Menú de la dieta de la piña y pollo

Ahora vamos a ver cómo bajar de peso rápido en 3 días según la dieta de pollo y piña

Día 1 y 2

Consumir respetando el orden de las comidas a continuación:

  • Desayuno: dos o tres rodajas de piña (con el corazón de la fruta), té o infusión con edulcorante (de preferencia stevia).
  • A media mañana: Un vaso de refresco casero de piña.
  • Almuerzo: Un tazón de caldo depurativo, 200 gr de pechuga de pollo a la plancha.
  • Merienda: Un vaso de refresco de piña y un yogur de piña desnatado sin azúcar añadido. (Una alternativa a esto es comer la fruta fresca agregándole yogur natural)
  • Cena:  Cuatro o cinco rodajas de piña natural.

Día 3

Esta etapa de la dieta de la piña para perder tallas es la más restrictiva e importante. Consiste a depurar nuestro organismo.

Solo se come piña cruda y se bebe el refresco casero de piña, pueden ser las cantidades que tu desees pero hay que tener cuidado en no exagerar ya que el exceso del consumo de esta fruta pueda causar diarrea e inflamación de las mucosas intestinales.

Aunque es una dieta un poco difícil de hacer se puede conseguir bajar hasta 5 kilos de peso en 3 días, si se hace de la manera correcta.

Dieta de la piña y atún de 3 días

Una variante de la dieta de la piña es sustituir el pollo por otra proteína, en este caso el atún, pero bien puede ser un filete de pescado a plancha. Aplica para la dieta de la piña de tres días como las demás dietas de la piña con más días que verás a continuación.

Si la prefieres realizar con atún también se recomienda hacerla por 3 días y de igual manera que con el pollo se considera una buena opción como dieta para bajar rápido 5 kilos.

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

Dieta de la piña de 7 días para perder más de 5 kilos.

Esta versión de la dieta está orientada a quienes están buscan perder más de 5 kilos y pueden dedicar más tiempo a la dieta, disminuyendo así los riesgos de esta dieta, ya que se incrementa la cantidad de nutrientes en cada comida.

Día 1.

  • Desayuno: Comer una rebanada de pan integral tostado con mermelada light, más dos rodajas de piña.
  • A media mañana: Un yogur desnatado sin azúcar.
  • Almuerzo: Un filete de salmón a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, mas dos rodajas de piña.
  • Merienda: Refresco casero de piña.
  • Cena: Pechuga de pollo horneada con especias y limón, ensalada de lechugas, espinacas y otras hojas verdes más 200 gr de piña en cubos.

Día 2.

  • Desayuno: Un yogur desnatado de piña, dos galletas integrales sin sal, una taza de café o té con edulcorante.
  • A media mañana: Un yogur desnatado sin azúcar añadido.
  • Almuerzo: Un filete de ternera a la plancha y dos rodajas de piña. Puedes agregar especias.
  • Merienda: Refresco casero de piña.
  • Cena: Crema de verduras depurativas. Puede hacer esta crema con apio, nabo, alcachofa. Dos rodajas de piña con corazón.

Día 3.

  • Desayuno: Una rebanada de pan integral tostado, 150 gr de pavo braseado o jamón york bajo en grasas. Tambieén una opción es jamón de pechuga de pavo.
  • A media mañana: Un yogur desnatado sin azúcar añadido.
  • Almuerzo: Macarrones con orégano más una cucharada de mayonesa baja en grasa, café o té sin azúcar.
  • Merienda: Refresco casero de piña.
  • Cena: Ensalada mixta de lechugas, zanahorias, espinacas o berros, con 200 gr de  atún natural o en agua, aderezar con vinagre de manzana y una pizca de sal, dos rodajas de piña.

Día 4.

  • Desayuno: Una rebanada de pan integral tostado con tomate rojo natural y 150 gr de jamón, una rodaja de piña.
  • A media mañana: Un yogur desnatado sin azúcar añadido.
  • Almuerzo: Filete de pollo a la plancha con zanahorias y judías al vapor.
  • Merienda: Refresco casero de piña.
  • Cena: Macedonia o ensalada de frutas hecha  con piña, mandarina, naranja, kiwi, manzana y pera.

Día 5.

  • Desayuno: Una rebanada de pan integral tostado con mermelada light, dos rodajas de piña.
  • A media mañana: Un yogur desnatado sin azúcar añadido.
  • Almuerzo: Un filete de merluza a la plancha y dos rodajas de piña.
  • Merienda: Refresco casero de piña.
  • Cena: Crema de verduras depurativos.

Día 6.

  • Desayuno: Una rebanada de pan integral tostado, 100 gr de pavo braseado o jamón york bajo en grasas.
  • A media mañana: Un yogur desnatado sin azúcar añadido.
  • Almuerzo: Un filete de pollo o ternera a la plancha con vegetales salteados.
  • Merienda: Refresco casero de piña.
  • Cena: Ensalada verde mixta, un huevo cocido y dos rodajas de piña.

Día 7.

  • Desayuno: Dos rodajas de piña y una rebanada de pan integral tostado con tomate rojo natural y 100 gr. de jamón.
  • A media mañana: Yogur desnatado sin azúcar añadido.
  • Almuerzo: Un filete de lenguado, ensalada mixta de zanahoria y hojas verdes, dos rodajas de piña.
  • Merienda: Refresco casero de piña.
  • Cena: Judías hervidas, una patata pequeña al horno y un yogur de piña desnatado sin azúcar.

Todo un menú completo para toda la semana, menos restrictivo y con menos riesgos, equilibrado con el cual si se hace de la manera correcta se pueden bajar hasta 8 kilos.

Refresco de piña casero

Este refresco que se menciona en las 2 dietas de la piña (3 días y 7 días) es muy fácil de preparar.

Preparación sólo con la cáscara de la piña. Lavar bien la piña antes de retirar la piel, usa la pulpa para comerla en rodajas, cubos, batidos o como prefieras. Para preparar el refresco pon al fuego una olla con un litro de agua, cuando comience a hervir agrega la cáscara de una piña completa, y dejar hervir durante 20 a 25 minutos. Enfriar y colar la bebida puede beber con hielo o guardarlo en la nevera. Está listo para tomar como refresco, si lo deseas  puedes endulzar con algún edulcorante o añadir algo de zumo de limón agua gasificada.

Caldo depurativo para adelgazar rápido 

Este caldo te sirve para seguir al pie de la letra el menú de las dietas de la piña de cómo adelgazar rápido 5 kilos que mencionamos en este artículo, es sencillo de preparar.

Ingredientes: Cuatro puerros o ajos porros, dos nabos, una rama de apio o célery, una zanahoria y tres alcachofas.

Elaboración: Lavar y pelar muy bien los puerros, los nabos, la rama de apio y la zanahoria, quitar las hojas más duras a las alcachofas hasta llegar al corazón. Cortar en trozos todo y poner a hervir en suficiente agua. Dejar hervir hasta que todo esté tierno. Cuela y usa solamente el caldo. Si lo deseas puedes usar un poco de sal baja en sodio para mejorar el sabor o condimentar con tus especias preferidas.

¿Cuales con las contra-indicaciones y efectos secundarios de la dieta de la piña?

Aunque la(s) dieta(s) de la piña que en este artículo se proponen suelen ser efectivas y dar resultados para adelgazar y depurar el organismo. Sin embargo se debe comer esta fruta sin exagerar para no perjudicar nuestro organismo.

Si deseas volver hacer la dieta, deja pasar por lo menos un par de meses.

Otras recomendaciones:

  • No la lleves a cabo con demasiada frecuencia ni por muchos días. Por que estás poniendo tu organismo en una carencia nutricional, no aportándole grasa y proteínas animales, por ejemplo.
  • Se penden enfrentar graves problemas de salud si se excede en esta dieta.
  • Un médico debe supervisar tu evolución, ya que es una dieta de tipo hipocalórica.
  • Una vez terminada la dieta se inicia inmediatamente el efecto rebote, por que recuperarás parte (o todo) del peso perdido, por eso debes plantearte cuidar mejor tu alimentación adquiriendo nuevos hábitos alimenticios y de ejercicio.
  • Sólo la pueden llevar a cabo personas que NO tengan problemas renales.
  • NO se aplica esta dieta en niños ni ancianos ni con problemas en nutrición.
  • La piña y las bebidas hechas con piña siempre deben consumirse cuando la fruta está madura ya que cuando aún no ha madurado es tóxica causando diarrea severa y vómitos. Tener mucho cuidado con este punto.

¿Cómo evitar recuperar el peso perdido con la dieta de la piña?

Fase de mantenimiento depues de hacer la dieta de la piñaAl terminar una dieta restrictiva como es el caso de la dieta de la piña para adelgazar, el peso que se ha perdido se recupera rápidamente, esto se debe al mal desarrollo de la misma, sin cambios de mentalidad ni de estilo de vida y hábitos futuros. Esto conduce a la desmotivación. Para evitarlo, es importante saber que se debe realizar una dieta de mantenimiento y algunos cambios de hábitos. Te decimos como evitar recuperar los kilos perdidos durante la dieta de la piña.

Fase de mantenimiento. Después de la dieta de la piña

La dieta de mantenimiento se basa en un régimen dietético fundamentado en la dieta mediterránea, por lo que los pilares de ésta serán: dieta mediterránea, control de peso semanal, ejercicio físico y compensación de los excesos y los extras.

Menú de la fase de mantenimiento

Para que la fase de mantenimiento funcione se deben considerar las siguientes recomendaciones:

  • Los alimentos deben ser tratados a la plancha, al horno o cocidos, nunca fritos.
  • La ración de legumbres puede ser de 80 a 100 g diaria.
  • Tener cuidado con los hidratos de carbono complejos como el arroz, la pasta, las patatas o legumbres.
  • El queso debe ser bajo en grasa o evitarlo en lo posible. Una opción es el queso panela.
  • Se deben evitar los embutidos y productos enlatados con conservantes.

Desayuno: Consumir un lácteo (un vaso de leche descremada). Una fruta

Media mañana: Un lácteo.

Almuerzo: Verdura, fruta, legumbre o arroz más proteína magra (pescado, pollo, ternera a la plancha)

Merienda:  Lácteo más una fruta

Comida: Comer verdura en la cantidad que desees.

Alimentos que se deben evitar

  • Azúcar, jugos con endulzantes.
  • Fritos.
  • Sodas.
  • Postres.
  • Café, opta por funsiones
  • Bebidas alcohólicas.

Video: La dieta de la piña que funciona para perder kilos

DIETA DE LA PIÑA: Pierde 5 kilos en 3 días. ¡FUNCIONA!