Dieta depurativa de un día para limpiar el organismo y eliminar las toxinas. Recomendable después de los excesos alimentarios, y llevar a cabo una cura muy natural para equilibrar nuestro cuerpo.

Este tipo de plan de alimentación está diseñado para eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo cuando aumentamos el consumo de alimentos que incluyen muchos componentes químicos, como los productos pre-cocinados, comida rápida o poco sana o se ha elevado en los útlimos días el consumo de alcohol. Según el nivel de excesos o del estado de salud existen diversos tipos de planes alimenticios detox, los cuáles pueden llevarse a cabo a partir de un día hasta una semana.

¿Cómo hacer una dieta depurativa de 1 día?

Una de las características fundamentales de las dietas detox es la mayor presencia de frutas y verduras en todas las recetas. Tanto las frutas como las verduras aportan a nuestro cuerpo una mayor cantidad de agua y fibra que nos facilitarán ir más veces, y mejor, al baño, reconstruyendo nuestra digestión. Esto, además de ser uno de los beneficios de las dietas depurativas, nos permite extraer las toxinas de nuestro organismo y evitar su acumulación en órganos como el hígado, los riñones, el intestino o el colon.

Como la mayoría de las dietas de 1 día para desintoxicar el organismo se incluyen zumos y batidos en gran parte de sus recetas. Lo que implica texturas más líquidas que sólidas, pero esto no significa que pasaremos hambre, de hecho es probable que aportemos a nuestro organismo más nutrientes que cuando le proporcionamos al consumir in-apropiadamente y con excesos. Gracias a las texturas más líquidas y cremosas de los zumos detox, además de limpiar el organismo, permitiremos que nuestro sistema digestivo repose y después lo reactivemos con digestiones más rápidas y ligeras. Así que vamos a curarnos con una dieta depurativa que el organismo ten por seguro que lo agradecerá.

Apunta esta dieta líquida desintoxicante para seguir durante todo un día en el que ayudarás a tu organismo a eliminar las toxinas y los líquidos que están de más.

Menú de un plan detox de un día

Este es el menú de esta dieta depurativa que sólo puedes realizar durante un día, en el que no debes olvidar beber mucha agua para favorecer la eliminación de líquidos.

Además de frutas y verduras en forma de batido, el té detox será otro de los imprescindibles durante nuestra dieta depurativa de 1 día. Un ejemplo de plan detox que incluya todos estos elementos podría ser el siguiente, aunque la forma de combinarlos es flexible, sobre todo entre comidas y cenas, o la media mañana y la media tarde, así que elige la mejor manera de llevarla y procura respetarla lo mejor posible.

  • Antes del desayuno: Tomar un vaso de agua caliente o templada con un el zumo de un limón exprimido y beberlo lentamente. Este serpa lo primero que debes ingerir en la mañana por lo que va directamente a los intestinos y ayuda a limpiarlo.
  • Desayuno: Procesar  en extractor o licuadora, un vaso de jugo de piña con manzana y apio. (no hay ningún problema si consumes la fibra). Además de consumir un plato de fruta al cual puedes agregar yogurt natural, miel de abeja y un poco de salvado de trigo.
  • A media mañana: Batido a base de zanahorias, naranja, limón y agua. Los cítricos son fuente natural de vitamina C y depuran el organismo. Tomar una taza de té de preferencia descafeinado sin azúcar.
  • Medio día: Preparar una rica crema de espárragos blancos y una deliciosa sopa de verduras o zetas.
  • A media tarde: Batido rojo a base de frutas rojas como fresas, sandía, arándanos frescos o secos, limón pelado y agua. Dos galletas de avena, tomate cherry y una cucharada de queso frescos.
  • Para la cena: Crema de verduras a base de puerros, calabaza y zanahoria. 1 plato de fruta, 1 vaso de yogurt natural, 1 rebanada de pan integral y 1 taza de té de manzanilla.

Recomendaciones para la dieta detox de un día

Si en algún momento del día, te notas mareada o desfallecida toma más fruta (una manzana, una naranja o una pera), puedes optar por un yogur o un plato de verduras como zanahorias o pepinos, para recuperar tu energía ya que por iniciar la dieta depurativa te podrás encontrar en esta condición. No obstante, si te sigues sintiendo mal, abandona inmediatamente la dieta. Además, tienes que tener en cuenta que la dieta depurativa sólo puede hacerse durante un día y no está indicada para las personas que quieren adelgazar, ya que para bajar de peso existen otro tipo de dietas de más duración. Y recuerda que una dieta depurativa líquida a base de frutas se debe llevar cuando te encuentres sana y sin problemas de nutrición.

Deja tu opinión sobre esta dieta, y si tienes alguna otra recomendación es bienvenida.

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

¡Califica nuestro artículo

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!