¡Benditas dietas detox! Son la cura si nos hemos excedido durante un fin de semana o durante las vacaciones, y ni se diga de las fechas navideñas. Si este es tu caso, tienes la oportunidad de desintoxicar tu cuerpo con una fabulosa dieta detox de tan sólo 2 días. Este tipo de régimen depurativo, nos ayuda a eliminar aquellas toxinas que nuestro organismo haya acumulado por descuidar nuestra alimentación durante un periodo de tiempo.

En esta dieta depurativa de 2 días, acudimos a la jugoterápia, es decir consumiremos zumos naturales a base de frutas y verduras, que te ayudarán a depurar tu organismo.

Antes de iniciar la dieta detox de 2 días

Las personas que inician una dieta detox, cometen el error de comer unos días antes de empezarla, comen en exceso comida procesada, hamburguesas, antojos, pastelillos y cuanta cosa se encuentran. Si estas pensando en hacer esto, te recomendamos que no lo hagas, pues tu propósito y esfuerzo se verán nulos.  Ya que para tener un cuerpo depurado y llamarlo como tal un proceso de limpieza de nuestro organismo, puede tardar hasta 6 meses. Por lo tanto te recomendamos que hagas esta dieta detox una vez al mes. Y una vez iniciado el proceso, procura cuidar tus hábitos de alimentación.

¿Qué son los biorritmos u horarios de nuestro cuerpo?

¿Recuerdas que mencionamos la jugoterápia como base para esta dieta de limpieza de nuestro cuerpo?

Para iniciar una dieta de 2 días detox  a base de jugos, debemos empezar por aprender sobre los biorritmos u horarios de nuestro que tiene nuestro cuerpo para hacer todo el proceso depurativo.

De 12pm a 8pm. El organismo está fisiológica y biológicamente preparado para recibir alimento.Este horario de medio día hasta el anochecer, es el mejor momento para comer. Ya que en nuestro organismo están presentes secreciones biliares, enzimáticas, de jugos digestivos.

De 8pm a 4am. Desde el anochecer y la madrugada. Durante el descanso el cuerpo incorpora a las células los nutrimentos y recupera energía nerviosa para comenzar con procesos depurativos.

De 4am a 12pm. Proceso de eliminación, continúa proceso de limpieza celular que comenzó en la noche.

Comprendiendo lo anterior sabemos que nuestro cuerpo tiene sus horarios para de manera eficiente trabajar con el trabajo de limpieza de nuestro metabolismo.

Durante la dieta detox de 2 días debes tomar sólo jugos para recuperar los ritmos naturales de tu cuerpo, expuestos hace un momento. No te preocupes porque más abajo te damos el menú de lo que debes tomar para reailzar el proceso depurante de la dieta detox en 2 dias.

Te recomendamos seguir el programa de dieta detox de 2 días a base de jugos, un fin de semana al mes. Notarás como tu cuerpo cambia y lo te agradecerá.

Evita cenar muy tarde tu último jugo de la dieta, esto ayudará a tu cuerpo a que sus ciclos vitales regresen a la normalidad. Recuerda que el mejor horario aproximadamente caduca a las 8pm.

¿Cada cuándo puedo hacer una dieta desintoxicante de 2 días?

Lo ideal para hacer un proceso depurativo en concreto esta dieta es en un fin de semana al mes, es decir, durante todo el sábado y domingo.

La dieta detox de 2 días, ¿Puede ayudarme a bajar de peso?

Si y no, las razones son las siguientes:

No te aconsejamos que lo uses como una dieta de control de peso, el beneficio principal es desintoxicar a tu cuerpo y ayudar a los procesos de desecho de los órganos principales.

Teniendo en cuenta lo anterior indirectamente, tu cuerpo absorberá mejor los nutrimentos y gracias a ello puede ser el inicio de un programa de control de peso.  Tu cuerpo sentirá el cambio y con ello debes optar por un cambio de hábitos alimenticios. Así bajar de peso es un beneficio genial y extra que viene al depurar tu cuerpo.

Dieta a base de jugos detox de 2 días para depurar nuestro cuerpo

  • En ayunas : Deberás beber agua tibia con el zumo de 1 limón y un poco de aloe vera. Este último puedes comprarlo en las tiendas naturistas u obtenerlo de la pulpa de la planta.
  • A las 8am: Beber ½ tza de agua, con 1 tza de fresas, 3 hojas de  menta fresca, ½ cdita de cúrcuma, jugo de 1 naranja. Procesar en licuadora y beberlo fresco recién hecho.
  • A las 10am: Beber ½ tza de ciruela pasa, jugo de 1 naranja, ½ cdita de cúrcuma, 2 hojas de acelga, agua. Esta última ayudará que los ingredientes anteriores de procesen en la licuadora.
  • A las 12pm: Tomar 1 vaso de jugo de naranja con apio, perejil, nopal.
  • A las 14pm: 1 tza de jugo de manzana natural (nada de jugos procesados) con ½  cdita de jengibre, 1 reb de piña natural.
  • A las 17pm: 1tza de jugo verde con pepino (quitarle la semilla, pero, no quitar la cascara), hierbabuena, clorofila (tmabién fácil de conseguir en las tiendas de productos naturistas), agua de coco, 1 cdita de chía.
  • A las 19pm: 1 tza de leche de almendras con 1 toma de proteína de hemp (este también se consigue en tiendas de súper mercado).

Este detox de jugos debes repetirlo para el segundo día. Recuerda descansa por 3 semanas y puedes volverlo a realizar para mejores resultados.

Deja tus comentarios, ¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al Boletín de Dieta Guía

¡Recibe LAS MEJORES DIETAS, consejos y tips, rutina de ejercicios y mas!

¡Califica nuestro artículo

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!